Portada > Actualidad
Vota: +0

Osorno, San Pedro de La Paz y Temuco

Inti-Illimani Histórico, se reúne con 45 músicos en escena para ofrecer conciertos sinfónicos

REDACCIÓN el 03/12/2010 

Inti-Illimani Histórico ofrecerá una serie de conciertos sinfónicos en Chile en el que reunirán 45 músicos en escena dirigidos por el maestro Eduardo Gajardo Schmidlin.


El maestro Eduardo Gajardo Schmidlin, director del Teatro Municipal de Temuco.
Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

Las ciudades y fechas confirmadas del concierto Inti-Illimani Sinfónico son Osorno, el 10 de diciembre, San Pedro de La Paz, el 11 y Temuco el día 13. El espectáculo de la facción histórica de uno de los grupos fundamentales de La Nueva Canción Chilena, se realizará junto a más de 45 músicos recorriendo importantes piezas de la música popular del país.

 

El maestro Eduardo Gajardo Schmidlin, director del Teatro Municipal de Temuco, será el encargado de dirigir el espectáculo. 

 

El concierto sinfónico de Inti-Illimani tiene un formato bastante especial. Es un recorrido por los 40 años de música del grupo, de los temas más emblemáticos que están orquestados, como Medianoche o El mercado de Testaccio y un sinfín de obras que están arregladas para orquesta sinfónica. En Temuco va a ser con una orquesta sinfónica mixta: son 30 músicos de Concepción y 15 de Temuco, explicó Gajardo, refiriéndose al show con que se cerrarán las presentaciones de Inti Sinfónico este año y que se realizará en el Gimnasio Olímpico de la UFRO.

 

Según el músico, es un evento de primer nivel. Más allá del estilo que pueda marcar la música folclórica o no, es bastante docta en el sentido de la forma en que se hace. Está hecho para el oído de todo el mundo, resaltó.

 

“Son unos tremendos músicos, con una humildad enorme. Hacen muy fácil el trabajo con ellos. Horacio Salinas que es el director musical, es una persona con una capacidad de adecuarse a todo. Hay un respeto por lo que yo hago y, de mi parte, un respeto por lo que él hace. Por lo tanto, hay una gran comunicación, que es lo yo creo ha valido para trabajar con ellos”, agregó el director.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional