Portada > Actualidad
Vota: +0

Su primer disco en solitario

Luis Gurevich edita «Canciones junto con»

AGENCIAS el 14/01/2009 

Luis Gurevich, socio creativo, director musical y productor de León Gieco desde 1988, lanza su álbum debut como solista

TELAM - El compositor, arreglador y multiinstrumentista Luis Gurevich (integrante de la banda de León Gieco) editó recientemente su primer álbum debut titulado "Canciones junto con".

Discos relacionados
Autores relacionados

Gurevich es el socio creativo, director musical y productor de Gieco desde 1988. Juntos compusieron una interesante cantidad de temas, casi todos ya clásicos del repertorio de Gieco: "Idolo de los quemados", nominada en el 2002 al Grammy Latino "Mejor Canción de Rock" , "Ojo con los Orozco", "Gira y gira", "Todos los días un poco", "Río y mar", "Mensajes del Alma", "De Igual a Igual", "Yo soy Juan" y "El Angel de la Bicicleta" (Premio Gardel 2006).

Pero quizás una de las obras máximas fue "Cinco siglos igual" que se convirtió en un himno de la canción popular.

También compartió con Gieco la producción artística de sus últimos discos: "Orozco" (1997), "Bandidos rurales" (2001),"El Vivo de Leon" (2003),"Por favor, perdón y gracias" (2005).

Y, como productor y arreglador, Gurevich ha puesto su firma, entre otros temas a "Plegaria a un Labrador" de Víctor Jara y "De Paso" de Luis Eduardo Aute, ambos versionados por Gieco para sendos discos tributo (1999 y 2000).

'Canciones junto con' es el primer disco de Luis Gurevich, quien durante el 2008 registró nuevas versiones y compuso temas junto a los más grandes intérpretes de nuestra cultura, y a lo largo de su carrera formó parte de Prema —banda liderada por Piero—, la legendaria MPA del Chango Farías Gómez y el grupo de David Lebón.

En el disco pusieron su voz (a muchas de las letras inéditas), Liliana Herrero, Claudia Puyó, Juan Carlos Baglietto, Miguel Cantilo, Julia Zenko, Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia, Raly Barrionuevo y Alejandro Lerner.

Y, como si fuera poco otros grandes artistas tocaron como invitados de lujo: Mono Izarrualde, Peteco Carabajal, Chango Farias Gómez y Kubero Díaz, entre otros.

El listado de temas que componen el CD es el siguiente:

1) Ruta del coya con Liliana Herrero

2) Mientras respiro con Claudia Puyo

3) Alas de tango con Juan Carlos Baglietto

4) Mar dulce con Miguel Cantilo

5) Mal de luna con Julia Zenko

6) Alas de libertad con Teresa Parodi

7) La banda de Caliton con León Gieco

8) Mariposas de Bagdad con Victor Heredia

9) Asi va este amor con Raly Barrionuevo

10) El laberinto con Alejandro Lerner

11) Bonus: Cinco Siglos Igual con Guriza (Gurevich /Izarrualde)










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional