Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Suna Rocha presenta «SOS agua»

REDACCIÓN el 24/12/2010 

La cantante argentina Suna Rocha, presenta después de siete años un nuevo álbum, Sos agua, dedicado al agua y de una belleza interpretativa extraordinaria.

Después de siete años tras el CD La Maldición de Malinche Suna Rocha presenta Sos agua.

 

“El título tiene dos acepciones: somos agua o sos agua y por otro lado el pedido de auxilio de las embarcaciones en el mar, en el océano. El artista debe comprometerse con su tiempo, con la gente y dejar testimonio de lo que sucede, de las cosas que nos preocupan. En el caso del agua, es el oro cristalino... debemos crear conciencia sobre su uso, sobre su necesidad, sobre como respetarla, cuidarla y venerarla. Porque es vida.”, cuenta Suna Rocha.

 

Unido por la temática conceptual de la defensa de los recursos naturales, como el agua, el disco transita por un repertorio amplio y rico, que va más allá de nuestro folklore.

 

Participan del disco como invitados, Pedro Aznar, Eduardo Spinassi, Rolando Goldman, Colacho Brizuela, Facundo Guevara, entre otros. En los arreglos y dirección, Daniel Homer.

 

Así podemos escuchar a Suna interpretar a Serrat (precisamente con un canto al agua) en El hombre y el agua o a Jorge Drexler, en Soledad. Junto a perlas del cancionero argentino, en autores como Yupanqui (Chacarera de las Piedras y La pobrecita) el Cuchi Leguizamón (Me voy quedando) o Carlos Di Fulvio (Abuelas del campo mío).

 

No faltan los autores latinoamericanos, como la boliviana, Luzmila Carpio autora del tema que abre el disco La alegría de los niños, un verdadero himno en homenaje y defensa de los recursos de nuestro planeta o un texto de Gabriela Mistral.

 

Dos joyitas del disco: una versión de Honrar la vida de Eladia Blázquez y otra de la composición Memento, texto de Federico García Lorca y música de la española Nilda Fernández.

 

Chacareras, vidalas, vidalitas, zambas… Música de la tierra en la voz de una de las más importantes voces femeninas argentinas: La cordobesa Suna Rocha.

 

Suna Rocha

 

Suna Rocha, cantante de un pequeño pueblo de Córdoba, cuenta con muchos años de trayectoria dedicada a pulir y renovar el mejor repertorio folklórico: le ha dado un estilo personal y a la vez introdujo registros de vanguardia. Logra sus comienzos artísticos en televisión, en el programa "Tiempo de Folklore" que dirige Hernán Rapella.

 

A partir de allí comparte escenarios con Raúl Carnota, cantor, autor y compositor. Mercedes Sosa los escucha cantar en San Telmo en un reducto llamado "La Peluquería" y los convoca a grabar con ella en su LP Como un pájaro libre el tema de Raúl Grito Santiagueño.

 

Listado de temas

 

1 La alegría de los niños

2 El hombre y el agua

3 Abuelas de campo mío

4 La pobrecita

5 Si no te olvido

6 Soledad

7 Vidala de la negra mía

8 Honrar la vida

9 Vidalita de ayer

10 Me voy quedando

11 El tren aguatero

12 Las manitas

13 Chacarera de las piedras

14 Memento










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional