Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

El Chaqueño Palavecino, 25 años cantando

REDACCIÓN el 27/12/2010 

Afianzado como una de las personalidades más convocantes de la música argentina, Óscar "El Chaqueño" Palavecino está más que feliz por haber cumplido un cuarto de siglo al servicio de la canción popular y lo festeja en un disco titulado 25 años.

Óscar Esperanza Palavecino, "el Chaqueño" para todos, cumple 25 años con el canto (y algunos más como cantor de amanecidas, como le gusta decir) y lo festeja en un disco titulado 25 años.

Autores relacionados

 

Esta nueva placa del salteño es un disco fresco, que suena a ese vivo de festivales (reflejado en la imagen en movimiento de la portada) y a la vez tiene la prolijidad de un trabajo en estudio.

 

El nuevo Cd ha sido grabado en Salta en el mes de Agosto,integramente en su propio estudio de reciente inauguración y está compuesto por 16 obras, de grandes autores.

 

La familia Pacheco, de la provincia de Córdoba se ha encargado de hacer la mezcla y masterización y Valeria Zalomón en todo lo que tiene que ver con el arte.

 

25 Años es una placa para quienes buscan al Chaqueño de siempre: el de las chayas,las zambas carperas, las polkas y los gatos, los violines norteños y los coros pegadizos; al intérprete de historias de amores, picardías y desamores de pueblo, de relatos de aventuras monte adentro, de homenaje a la tradición de la tierra y a los paisajes del norte.

 

Como invitados participan en estos 25 Años el grupo jujeño Los Tekis y Soledad Pastorutti.

 

"Elejimos las canciones que nos gustan, porque cuando uno lo hace con sentimiento y con el corazón estoy seguro que le gusta a la gente", dijo "El Chaqueño".

 

Este álbum viene en un packaging que se abre en 4 cuerpos conteniendo una cinta argentina y una medalla de metal acuñada con las iniciales del Chaqueño, como se puede observar en la ilustración de la tapa.

 

25 años al servicio de la canción popular

 

"Cumplir 25 años no es 'moco e'pavo', más viniendo de mi región, el Chaco Salteño. Yo tuve la suerte de poder pregonar lo mío y que la gente lo recepcione. Por eso cumplir 25 años es trascendental. Tengo mi público fiel y se han sumado muchos más. Le hemos servido al cancionero popular, todo este tiempo no pasó en vano", sostuvo el artista.

 

En ese sentido, el músico afirmó que aunque está "muy conforme" con lo conseguido hasta el momento, no se duerme en los laureles y sigue trabajando como el primer día.

 

"Siempre me ha ido bien, creciendo. Hay que mantenerla, vengo de una región donde las cosas no son fáciles para nada, nos integramos a la sociedad con fuerza y el canto con nuestro estilo tiene mucho valor. El canto siempre está presente, lo de uno siempre está con todos, es el fuego sagrado que tenemos adentro. Eso no nos tiene que alejar o quitar de nadie. Tengo mi canto y soy muy feliz", manifestó el folclorista.

 

Listado de los temas

 

1 La zamba mía

2 Flores sin espinas

3 Gatito de mala muerte

4 Jujeñita

5 La deuda

6 La vida al revés

7 Traición por traición (con Soledad)

8 Ay corazón

9 Chaco boreal

10 Leñita al fuego

11 Santiago aquí, el Chaco allá

12 Salta mía

13 Amor chaqueño

14 Una cana al aire

15 Ella no vuelve (con Los Tekis)

16 Vieja chaya






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM