Portada > Actualidad
Vota: +0

Una coproducción cubano-brasileña

Omara Portuondo da voz a un personaje animado infantil

AGENCIAS el 23/01/2011 

La cantante cubana Omara Portuondo, de 80 años, diva del afamado Buena Vista Social Club, prestó su voz a la abuela del corto animado infantil El camino de las gaviotas, una coproducción de Brasil y Cuba, informó el sábado la prensa local.

AFP - Omara Portuondo, que en el corto asume también el papel de narradora de la historia e interpreta la canción de cuna Duérmete mi niño en español y portugués, grabó el viernes en los estudios del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Autores relacionados

 

La cantante, voz en español de 'Mama Odie', la hechicera buena del éxito de taquilla de Disney Tiana y el Sapo ('The princess and the frog'), comentó a la agencia de noticias oficial AIN que los trabajos para los niños son complicados, pero "tan hermosos" que quisiera haber hecho varios.

 

El filme, que será estrenado el 24 de marzo en la conmemoración del 52º aniversario del ICAIC, está realizado por los brasileños Sergio Glenes y Daniel Hertel, además de los cubanos Alexander Rodríguez y Bárbaro Joel Ortiz, según AIN.

 

El productor y guionista Alex Cabanas detalló que en la etapa previa a la producción, se trabajó con niños de las favelas brasileñas y alumnos de un conservatorio cubano para lograr una obra cercana al lenguaje y la visión infantil.

 

El camino de las gaviotas es el primer episodio de la serie Historias del corazón y cuenta en nueve minutos las vivencias de María Soledad, una niña carente de atención y cariño que sigue el rastro de unas gaviotas para buscar un mundo añorado, explicó Cabanas.

 

La intérprete de Dos gardenias, ganadora de un premio Grammy Latino en 2010, por su disco Gracias, es la abuela de María Soledad y asumirá también el papel de narradora en la versión en español y portugués, en lo que calificó de "portuñol".

 

La cantante se lanzó al estrellato internacional con Buena Vista Social Club, proyecto musical que reunió en 1996, por iniciativa del compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, a músicos veteranos y se convirtió en el fenómeno más importante de la música cubana en los últimos 50 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional