Portada > Actualidad
Vota: +0

La música ya está compuesta

Antonio Skármeta escribió 13 canciones para Toquinho

AGENCIAS el 24/01/2011 

El escritor chileno Antonio Skármeta, ganador del premio Planeta 2003 por El baile de la victoria, escribió 13 textos para música creada por el cantautor brasileño Toquinho.

ANSA – Entre las 13 canciones que el escritor chileno Antonio Skármeta ha escrito para el cantautor brasileño Toquinho, hay una en homenaje a Germana Matta, viuda del pintor Roberto Matta, y otra a la cantante Dalva de Oliveira. "Los temas mezclan situaciones románticas, reflexiones muy brasileñas del sentido de vivir con poesía y algunas canciones con toques de humor e ironía", informó el escrito.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

"Está concluida la música maravillosa de un gran artista, las letras al dedillo y sólo falta que se hagan los arreglos y se entre a grabar", agregó Skármeta.

 

El escritor dijo que las canciones tuvieron "una recepción maravillosa" cuando fueron interpretadas por cantantes chilenos durante la fiesta del cumpleaños 70 de Skármeta, el 16 de diciembre, celebrado con una fiesta para 700 invitados en el Teatro de Las Artes.

 

Skármeta es amigo de Toquinho, de 64 años, y dos de las 13 canciones —Samba de la vida y Sigue tu camino— fueron ideas originales del cantautor brasileño.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional