Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de 38 años sin participar

Roberto Vecchioni gana el festival de Sanremo 2011

REDACCIÓN el 20/02/2011 

El cantautor, escritor y profesor italiano Roberto Vecchioni fue el vencedor de la sexagésimo primera edición del Festival de la canción italiana de Sanremo con la canción Chiamami ancora amore.

Roberto Vecchioni se impuso a otros grandes nombres como Patty Bravo, recordada por su tema La Bambola, con el que logró el éxito internacional a finales de la década de los sesenta, o Al Bano, que en esta sexagésima edición quedó tercero.

Autores relacionados

 

Roberto Vecchioni fue el más popular por el televoto en la noche de la final. "Il professore" obtuvo 225.714 votos, principalmente a través de mensajes de texto con un porcentaje total del 48,34%.

 

"No me lo esperaba", dijo Vecchioni después de conocer su triunfo que le llegó después de no participar en Sanremo desde hacía 38 años. Un triunfo que el cantante ha dedicado al pueblo italiano al que "amo a muerte", y a "las mujeres, que son muy importantes y son mucho mejores que los hombres en muchas cosas".

 

Según palabras del propio Vecchioni, ha vencido porque la suya es "una canción transversal que no viene de ningún color político. Habla de las cosas que amo, las personas que trabajan, los jóvenes, los soldados que van a morir lejos de casa sin una razón real. Está dedicada a los niños, sus esperanzas con demasiada frecuencia decepcionadas. Me alegro de haber regresado a la protesta, de hacerme oír".

 

En la categoría de grandes artistas también tomó parte la española Raquel del Rosario, que interpretó junto a Luca Barbarossa el tema Fino in fondo.

 

La vocalista de "El sueño de Morfeo", que llegó hasta la final del sábado, contó en la ceremonia de clausura con el apoyo de su marido, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que subió al escenario del teatro Ariston, donde se celebró el certamen, invitado por el presentador del acto, el veterano cantante Gianni Morandi.

 

El Sanremo de este año, pese a las polémicas por las dudas que ha despertado el sistema del voto desde casa, ha superado el desafío de la audiencia, sobre todo la noche del jueves, cuando cerca de veinte millones de italianos siguieron la intervención del cómico y cineasta Roberto Benigni.

 

Benigni tomó parte en la gala dedicada al 150 aniversario de la Unidad de Italia y durante 51 minutos ilustró a los espectadores sobre el significado del himno del país, en un monólogo en el que no faltaron alusiones al primer ministro Silvio Berlusconi, en el centro de un escándalo de índole sexual por el que ha sido dispuesto su enjuiciamiento por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

 

En el Festival también tomaron parte artistas internacionales como el actor de origen cubano Andy García, el grupo británico Take That, cuyo integrante Robbie Williams protagonizó un altercado con Gianni Morandi que a punto estuvo de hacer saltar la actuación, y la canadiense Avril Lavigne.

 

También asistió al teatro Ariston el actor estadounidense Robert De Niro acompañado por la intérprete italiana Monica Bellucci, junto a quien protagoniza la tercera entrega de Manuale d'Amore.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional