Portada > Actualidad
Vota: +0

Una «herramienta de memoria histórica»

César López publica «Toda bala es perdida»

REDACCIÓN el 25/02/2011 

El músico colombiano César López acaba de publicar, bajo licencia Creative Commons, Toda bala es perdida, un alegato a favor de la no-violencia.


César López
© María Elisa Duque
Artículos relacionados

El álbum es el resultado concreto del trabajo realizado por el músico colombiano César López con su equipo durante los últimos 8 años, que recoge las historias encontradas a través de las intervenciones, talleres y recitales de Noviolencia con la Escopetarra, visitando comunidades e interactuando con jóvenes y realidades diversas del país.

 

Las 17 canciones que incluye el álbum, grabadas con la colaboración de otros músicos, se inspiran en hechos reales, aportando además evidencias y soportes que le dan contexto, con ánimos de resonar y promover la reflexión entre la audiencia colombiana e internacional sobre la construcción de una cultura de paz en medio del conflicto, utilizando la música para comunicar el mensaje.

 

Según su autor este CD "está para ser compartido y difundido no sólo como herramienta de memoria histórica de lo sucedido, sino también como herramienta pedagógica para la discusión y acercamiento a temas videntes en cualquier esquina del mundo y particularmente en nuestra Colombia".

 

El álbum es de libre distribución y descarga gratuita en la siguiente página WEB: http://www.todabalaesperdida.com/










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional