Portada > Actualidad
Vota: +0

Una «herramienta de memoria histórica»

César López publica «Toda bala es perdida»

REDACCIÓN el 25/02/2011 

El músico colombiano César López acaba de publicar, bajo licencia Creative Commons, Toda bala es perdida, un alegato a favor de la no-violencia.


César López
© María Elisa Duque
Artículos relacionados

El álbum es el resultado concreto del trabajo realizado por el músico colombiano César López con su equipo durante los últimos 8 años, que recoge las historias encontradas a través de las intervenciones, talleres y recitales de Noviolencia con la Escopetarra, visitando comunidades e interactuando con jóvenes y realidades diversas del país.

 

Las 17 canciones que incluye el álbum, grabadas con la colaboración de otros músicos, se inspiran en hechos reales, aportando además evidencias y soportes que le dan contexto, con ánimos de resonar y promover la reflexión entre la audiencia colombiana e internacional sobre la construcción de una cultura de paz en medio del conflicto, utilizando la música para comunicar el mensaje.

 

Según su autor este CD "está para ser compartido y difundido no sólo como herramienta de memoria histórica de lo sucedido, sino también como herramienta pedagógica para la discusión y acercamiento a temas videntes en cualquier esquina del mundo y particularmente en nuestra Colombia".

 

El álbum es de libre distribución y descarga gratuita en la siguiente página WEB: http://www.todabalaesperdida.com/










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional