Portada > Actualidad
Vota: +0

Su décimotercer disco

Cristina Braga publica «Feito um Peixe», su último CD

REDACCIÓN el 13/03/2011 

La brasileña Cristina Braga, primera arpista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro, se revela como una de las cantantes más interesantes entre los valores emergentes brasileños.

Portada del CD «Feito um Peixe» de Cristina Braga. El nuevo álbum al que ha titulado Feito um Peixe es una obra maestra de sonoridades y contenido. En todas las canciones Cristina también hace uso del arpa, creando una combinación inusual entre voz e instrumento.

 

Cristina Braga con su voz, a veces susurrante, a veces imantada con los instrumentos, es simplemente magistral. Su voz es sensual-carnal-espiritual.

 

Feito um peixe es un disco interesante en la medida en que Cristina Braga se propone curiosos retos interpretativos. En el CD hay grandes canciones como Peixe (Luis Capucho), Me Avisa (Cristina Braga/Ricardo Medeiros), Restos (Cristina Braga/Moacyr Luz/Maria Teresa Moreira), Detrás del muro de los lamentos (Fito Páez) y Mandinga (Cristina Braga/Arthur Verocai). Cristina también se atreve con una hermosa relectura de Insensatez de Tom Jobim y Vinícius de Moraes o Brasileirinho de Waldir Azevedo.

 

El álbum y los espectáculos que ya ha hecho para la presentación del CD son una mezcla de sonoridades eruditas y música popular, centrándose en la samba, la bossa y el choro, y consta de sus propias composiciones, las ya comentadas versiones de los clásicos brasileños y las colaboraciones con Jorge Mautner, Moacyr Luz, Dado Villa-Lobos y Richard Medeiros, quien también ha sido el responsable de la producción del disco.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional