Portada > Actualidad
Vota: +0

Su décimotercer disco

Cristina Braga publica «Feito um Peixe», su último CD

REDACCIÓN el 13/03/2011 

La brasileña Cristina Braga, primera arpista de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro, se revela como una de las cantantes más interesantes entre los valores emergentes brasileños.

Portada del CD «Feito um Peixe» de Cristina Braga. El nuevo álbum al que ha titulado Feito um Peixe es una obra maestra de sonoridades y contenido. En todas las canciones Cristina también hace uso del arpa, creando una combinación inusual entre voz e instrumento.

 

Cristina Braga con su voz, a veces susurrante, a veces imantada con los instrumentos, es simplemente magistral. Su voz es sensual-carnal-espiritual.

 

Feito um peixe es un disco interesante en la medida en que Cristina Braga se propone curiosos retos interpretativos. En el CD hay grandes canciones como Peixe (Luis Capucho), Me Avisa (Cristina Braga/Ricardo Medeiros), Restos (Cristina Braga/Moacyr Luz/Maria Teresa Moreira), Detrás del muro de los lamentos (Fito Páez) y Mandinga (Cristina Braga/Arthur Verocai). Cristina también se atreve con una hermosa relectura de Insensatez de Tom Jobim y Vinícius de Moraes o Brasileirinho de Waldir Azevedo.

 

El álbum y los espectáculos que ya ha hecho para la presentación del CD son una mezcla de sonoridades eruditas y música popular, centrándose en la samba, la bossa y el choro, y consta de sus propias composiciones, las ya comentadas versiones de los clásicos brasileños y las colaboraciones con Jorge Mautner, Moacyr Luz, Dado Villa-Lobos y Richard Medeiros, quien también ha sido el responsable de la producción del disco.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional