Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants 2011

Diez años cantautando

REDACCIÓN el 22/03/2011 

"Les Nits de l’Art" (Las Noches del Arte) es una productora de Gavà —población cercana a Barcelona— que lleva a cabo conciertos, eventos, producciones y todo tipo de acciones, con el objetivo fundamental de fomentar el oficio artesanal de hacer e interpretar canciones. Ahora cumplen diez años y lo celebran en un concierto con 25 trovadores en el marco del Festival BarnaSants.

Foto de familia de la presentación de hoy del concierto «Cantautar: 10º aniversario». De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Rubén Martínez i Vanessa Martín —creadores de «Les nits de l'Art», Hache, Rubén Mata, Rafa Rodríguez, Dani Flaco y Rafa Pons. © Xavier Pintanel
Foto de familia de la presentación de hoy del concierto «Cantautar: 10º aniversario». De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Rubén Martínez i Vanessa Martín —creadores de «Les nits de lArt»—, Hache, Rubén Mata, Rafa Rodríguez, Dani Flaco y Rafa Pons.
© Xavier Pintanel

"Les Nits de l’Art" celebrará su décimo aniversario con un concierto muy especial en el marco del BarnaSants, un festival que se ha convertido en un elemento clave para la tarea de esta productora.

 

En este concierto participarán algunos de los autores que nacieron junto a "Les Nits de l’Art" en 2001, como Alejandro Martínez, Gerard Costa, Jordi Lligadas o Dani Flaco, otros que se sumaron con el proyecto "Vengo a Cantautar" como Rafa Pons, Meritxell Naranjo o Lucas Masciano, y otros que se han ido sumando a lo largo de estos diez años.

 

"Les Nits de l’Art", además, premiará en forma de reconocimiento especial por la su tarea clave en el desarrollo de la productora y la generación cantautar a cuatro personas: Pancho Varona, Carlos Chaouen, Pere Camps y Quique González.

 

El concierto tendrá lugar el próximo 27 de marzo en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

 

Breve reseña histórica

 

"Les Nits de l’Art" nace en 2001 con una serie de conciertos desenfadados y esporádicos en diferentes bares y locales de Gavà (Barcelona), de varios artistas de Barcelona a los que se les negaba la oportunidad de expresarse en otros escenarios de la ciudad y no tenían forma posible de dar a conocer sus creaciones a través de los canales artísticos habituales.

 

Los escenarios donde "Les Nits de l’Art" iba organizando sus conciertos se convirtieron, así, en la escuela de todos ellos, y en el embrión artístico de todo el movimiento que se ha generado después.

 

En julio del año 2002, la productora toma forma definitiva tras un concierto en Gavà donde participaron Pancho Varona, Antonio García de Diego, Olga Román, Pedro Barceló y Dan Rochlis, junto a todos los autores, entonces noveles, que venían participando en el ciclo.

 

Los objetivos de "Les Nits de l’Art" son reivindicar el oficio de cantautor, músico, compositor y artista; promocionar la calidad indiscutible de la música en directo; promocionar esta música en directo en pequeñas salas, bares y locales, luchar por abrir huecos necesarios para dar salida a todos los artesanos noveles que empiezan a formarse en el oficio, tratar de crear un circuito estable de salas para ello y dar salida a todas las propuestas de calidad más que interesantes de auténticos artesanos del oficio de la música y la canción.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 07/02/2018

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación de su último disco y como complemento al homenaje que este 2018 le ofrece el Festival BarnaSants, CANCIONEROS publica el cancionero y la discografía de Ramon Muntaner. Con ello queremos además reivindicar su obra y rescatar del olvido unas canciones que siguen sonando modernas basadas en unos textos que —algunos de ellos lamentablemente—, siguen manteniendo toda su vigencia.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 12/02/2018

La Tertulia de Granada se convirtió una vez más en referente de la canción de autor y de la poesía de Andalucía, el 26 de enero de 2018, con la presentación de En la raíz del silencio, un libro imprescindible que el profesor y musicólogo Fernando González Lucini ha construido a partir de la recuperación de poemas y dibujos inéditos de Antonio Mata, miembro fundador de Manifiesto Canción del Sur, fallecido en 2014, autor primordial en la historia de la canción de autor andaluza.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional