Portada > Actualidad
Vota: +0

Nombrada «Embajadora Cultural de Buena Voluntad»

Julieta Venegas se presentará hoy en El Salvador, en el Día de los Niños Desaparecidos

REDACCIÓN el 29/03/2011 

La cantautora mexicana participará en el homenaje en ocasión del Día de las niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador.

Julieta Venegas ha sido nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad en una Reunión Extraordinaria del COMMCA. El evento será presidido por el Presidente de la República Mauricio Funes y la Primera Dama, y se desarrollará en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Contará con la participación musical del grupo Shaka y Dres, un dúo de hip-hop formado por salvadoreños nacidos en Bélgica y luego Julieta Venegas subirá al escenario.

Personas/grupos relacionados

 

Durante el evento el Presidente Funes dirigirá un mensaje y más de un millón de niños y niñas dedicarán un minuto de silencio a nivel nacional por los niños y niñas desaparecidos.

 

El drama de los pequeños desaparecidos, muchos asesinados durante las masacres del ejército, es una de las heridas abiertas en El Salvador. Ester Alvarenga, principal dirigente de la Asociación Pro Búsqueda, informó que la institución ha documentado más de 800 casos, de los cuales ha podido esclarecer 363, y muchas de las víctimas han podido reencontrarse con sus familias. El gobierno creó la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos con el propósito de esclarecer la suerte de esos menores.

 

Julieta Venegas fue nombrada esta semana Embajadora Cultural de Buena Voluntad en una Reunión Extraordinaria del COMMCA, formado por de Ministras de la Mujer de México, Centroamérica y República Dominicana, en un Hotel de San Salvador. A esta reunión asistieron las Ministras de la Mujer de México, Centroamérica y República Dominicana y la Secretaria General Adjunta de ONU-Mujer, Michelle Bachelet, acompañadas por la Primera Dama de la República de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional