Portada > Actualidad
Vota: +0

Nombrada «Embajadora Cultural de Buena Voluntad»

Julieta Venegas se presentará hoy en El Salvador, en el Día de los Niños Desaparecidos

REDACCIÓN el 29/03/2011 

La cantautora mexicana participará en el homenaje en ocasión del Día de las niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador.

Julieta Venegas ha sido nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad en una Reunión Extraordinaria del COMMCA. El evento será presidido por el Presidente de la República Mauricio Funes y la Primera Dama, y se desarrollará en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Contará con la participación musical del grupo Shaka y Dres, un dúo de hip-hop formado por salvadoreños nacidos en Bélgica y luego Julieta Venegas subirá al escenario.

Personas/grupos relacionados

 

Durante el evento el Presidente Funes dirigirá un mensaje y más de un millón de niños y niñas dedicarán un minuto de silencio a nivel nacional por los niños y niñas desaparecidos.

 

El drama de los pequeños desaparecidos, muchos asesinados durante las masacres del ejército, es una de las heridas abiertas en El Salvador. Ester Alvarenga, principal dirigente de la Asociación Pro Búsqueda, informó que la institución ha documentado más de 800 casos, de los cuales ha podido esclarecer 363, y muchas de las víctimas han podido reencontrarse con sus familias. El gobierno creó la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos con el propósito de esclarecer la suerte de esos menores.

 

Julieta Venegas fue nombrada esta semana Embajadora Cultural de Buena Voluntad en una Reunión Extraordinaria del COMMCA, formado por de Ministras de la Mujer de México, Centroamérica y República Dominicana, en un Hotel de San Salvador. A esta reunión asistieron las Ministras de la Mujer de México, Centroamérica y República Dominicana y la Secretaria General Adjunta de ONU-Mujer, Michelle Bachelet, acompañadas por la Primera Dama de la República de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional