Portada > Actualidad
Vota: +0

Nombrada «Embajadora Cultural de Buena Voluntad»

Julieta Venegas se presentará hoy en El Salvador, en el Día de los Niños Desaparecidos

REDACCIÓN el 29/03/2011 

La cantautora mexicana participará en el homenaje en ocasión del Día de las niñas y niños desaparecidos durante el conflicto armado en El Salvador.

Julieta Venegas ha sido nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad en una Reunión Extraordinaria del COMMCA. El evento será presidido por el Presidente de la República Mauricio Funes y la Primera Dama, y se desarrollará en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Contará con la participación musical del grupo Shaka y Dres, un dúo de hip-hop formado por salvadoreños nacidos en Bélgica y luego Julieta Venegas subirá al escenario.

Personas/grupos relacionados

 

Durante el evento el Presidente Funes dirigirá un mensaje y más de un millón de niños y niñas dedicarán un minuto de silencio a nivel nacional por los niños y niñas desaparecidos.

 

El drama de los pequeños desaparecidos, muchos asesinados durante las masacres del ejército, es una de las heridas abiertas en El Salvador. Ester Alvarenga, principal dirigente de la Asociación Pro Búsqueda, informó que la institución ha documentado más de 800 casos, de los cuales ha podido esclarecer 363, y muchas de las víctimas han podido reencontrarse con sus familias. El gobierno creó la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos con el propósito de esclarecer la suerte de esos menores.

 

Julieta Venegas fue nombrada esta semana Embajadora Cultural de Buena Voluntad en una Reunión Extraordinaria del COMMCA, formado por de Ministras de la Mujer de México, Centroamérica y República Dominicana, en un Hotel de San Salvador. A esta reunión asistieron las Ministras de la Mujer de México, Centroamérica y República Dominicana y la Secretaria General Adjunta de ONU-Mujer, Michelle Bachelet, acompañadas por la Primera Dama de la República de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM