Portada > Actualidad
Vota: +0

El jueves 7 de abril

Ricardo Flecha distinguido por el Gobierno Argentino

REDACCIÓN el 04/04/2011 

El trovador paraguayo Ricardo Flecha recibirá la Orden de Mayo al Mérito, en grado de Comendador, del Gobierno Argentino en reconocimiento por su compromiso con los derechos humanos, su labor por la integración de los pueblos hermanos de Latinoamérica y su vínculo con los artistas y con el pueblo argentino a lo largo de su carrera.

Ricardo Flecha El próximo jueves 7 de abril a las 19:00 en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, el Gobierno Argentino distinguirá al músico popular paraguayo Ricardo Flecha por su compromiso con los derechos humanos, su labor por la integración y la unidad de los pueblos hermanos de Latinoamérica (El canto de los Karai y Canto de todos) y su vínculo con los artistas (Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Gieco, Peteco Carabajal, el Quinteto Tiempo, Oscar Cardozo Ocampo, y otros) y con el pueblo argentino a lo largo de su carrera.

Autores relacionados

 

La Orden de Mayo al Mérito fue dispuesta por decreto n° 16.629 del 17 de diciembre de 1957 para "señalar el reconocimiento de la Nación Argentina hacia todos los que con su esfuerzo contribuyan al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacionales, son intención de la Orden de Mayo al Mérito ya existente, y que al haber coincidido dichos fines con los ideales de los hombres de Mayo, al crear esta Orden de Mayo se rinde homenaje justiciero a los forjadores de la nacionalidad argentina (…) será otorgada exclusivamente a ciudadanos civiles y militares extranjeros, que se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación".

 

Han sido distinguidos con este galardón personalidades de la talla de Joan Manuel Serrat, Eduardo Galeano, Alicia Alonso, Eusebio Leal, Dulce María Loynaz, Rosendo Fraga. En Paraguay fueron reconocidos también la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, Ticio Escobar, Martín Almada y Carlos Colombino.

 

El acto es de acceso libre para todas las personas que quieran acompañar a Ricardo Flecha en tan significativa ocasión.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional