Portada > Actualidad
Vota: +0

«Cantos de Latinoamérica Morena»

Eva Ayllón e Inti-Illimani Histórico se unen en mini gira por Chile

REDACCIÓN el 16/04/2011 

Eva Ayllón e Inti-Illimani Histórico estarán del 20 al 22 de abril en Santiago, Concepción y Valparaíso, repasando el legado musical chileno y peruano. Será la antesala de un recorrido europeo.

Afiche de la mini gira chilena «Cantos de Latinoamérica Morena» de Eva Ayllón e Inti-Illimani Histórico. Dos de los más importantes artistas de Chile y Perú, Inti-Illimani Histórico y Eva Ayllón, se dan la mano en un recorrido por distintos puntos de Chile mostrando la unión del arte de la costa peruana con la chilena en la gira "Cantos de Latinoamérica Morena". Canciones de Chabuca Granda, Violeta Parra, Nicomedes Santa Cruz y Patricio Manns, entre otros, serán repasadas en una mini gira que contempla paradas en Santiago (20 de abril, Teatro Nescafé de las Artes aunque inicialmente se había agendado el Teatro Oriente), Concepción (21 de abril, Teatro U. de Concepción) y Valparaíso (22 de abril, Aula Magna U. Santa María).

 

Inti-Illimani Histórico viene de realizar una temporada de presentaciones, que incluyó pasos por importantes escenarios durante el verano, como el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Cosquín en Argentina, además de ser parte del ciclo “Festival de chilenos” de Radio Cooperativa, presentándose en Viña del Mar ante miles de personas en el corazón de la ciudad. En 2010 editaron su más reciente disco Travesura y 2011 tiene nuevos y más grandes planes para el conjunto.

 

Eva Ayllón, en tanto, es una verdadera institución de la música peruana. Erigida como la más relevante intérprete del folclor afroperuano, en sus cuatro décadas de trayectoria se ha presentado en algunos de los más importantes escenarios del mundo y trabajado en conjunto con los más grandes de cada país. En 2010 editó su más reciente producción 40 años enamorada del Perú, un testimonio de su pasión por la música de su tierra, la que ha llevado orgullosamente a distintas latitudes del globo.

 

Esta gira conjunta de los Inti Históricos con Eva Ayllón por Chile es el punto de partida de un programa que posteriormente recorrerá Francia, Holanda, Bélgica, España, Alemania, Austria, Inglaterra e Italia. Se baraja también la posibilidad de plasmar esta instancia histórica en un CD y DVD.

 

20 de abril, Santiago – Teatro Nescafé de las Artes

21 de abril, Concepción – Teatro U. de Concepción

22 de abril, Valparaíso – Aula Magna U. Sta. María






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM