Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan nuevo CD

Omara Portuondo y Chucho Valdés juntos por Europa

AGENCIAS el 21/04/2011 

La cantante cubana Omara Portuondo y su compatriota el pianista Chucho Valdés iniciarán en mayo próximo una gira por Europa para promocionar su nuevo disco Omara & Chucho, que contiene temas clásicos del repertorio latinoamericano.

Portada del disco «Omara & Chucho» de Omara Portuondo y Chucho Valdés.  La gira de Omara Portuondo y Chucho Valdés comenzará el día 5 de mayo con un concierto en el Auditori del Prat del Roure, en Andorra, e incluye presentaciones en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el 8, y en la Philharmonie Luxembourg de Luxemburgo, el 9, informó el Instituto Cubano de la Música en un comunicado.

Autores relacionados

 

También están previstas actuaciones en el KKL Luzern, de Lucerna, Suiza, y en el Art Club Imst de Austria, los días 12 y 13 de mayo, respectivamente.

 

Grabado en La Habana en 2010, Omara & Chucho es la segunda producción conjunta de ambos artistas después de que en 1997 grabaran el álbum Desafíos.

 

Después de estos 14 años en los que Portuondo y Valdés no han trabajado juntos, el disco "vuelve a territorios que le resultan familiares" y representa "una declaración de amor y admiración en toda regla, del amor que se profesan" y del que "sienten por la música", dijo por su parte el diario Juventud Rebelde.

 

El CD Omara & Chucho contiene 13 piezas del repertorio cubano y latinoamericano y también participa el jazzista estadounidense Wynston Marsalis.

 

Listado de temas

 

1 Noche cubana

2 Claro de luna / Llanto de luna

3 Y decídete mi amor

4 Alma mía

5 Me acostumbré a estar sin ti

6 Esta tarde vi llover

7 Si te contara

8 Huesito

9 Mis sentimientos

10 Nuestra cobardía

11 Babalú Ayé

12 Recordaré tu boca

13 Noche cubana










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional