Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan nuevo CD

Omara Portuondo y Chucho Valdés juntos por Europa

AGENCIAS el 21/04/2011 

La cantante cubana Omara Portuondo y su compatriota el pianista Chucho Valdés iniciarán en mayo próximo una gira por Europa para promocionar su nuevo disco Omara & Chucho, que contiene temas clásicos del repertorio latinoamericano.

Portada del disco «Omara & Chucho» de Omara Portuondo y Chucho Valdés.  La gira de Omara Portuondo y Chucho Valdés comenzará el día 5 de mayo con un concierto en el Auditori del Prat del Roure, en Andorra, e incluye presentaciones en el Auditorium Parco della Musica de Roma, el 8, y en la Philharmonie Luxembourg de Luxemburgo, el 9, informó el Instituto Cubano de la Música en un comunicado.

Autores relacionados

 

También están previstas actuaciones en el KKL Luzern, de Lucerna, Suiza, y en el Art Club Imst de Austria, los días 12 y 13 de mayo, respectivamente.

 

Grabado en La Habana en 2010, Omara & Chucho es la segunda producción conjunta de ambos artistas después de que en 1997 grabaran el álbum Desafíos.

 

Después de estos 14 años en los que Portuondo y Valdés no han trabajado juntos, el disco "vuelve a territorios que le resultan familiares" y representa "una declaración de amor y admiración en toda regla, del amor que se profesan" y del que "sienten por la música", dijo por su parte el diario Juventud Rebelde.

 

El CD Omara & Chucho contiene 13 piezas del repertorio cubano y latinoamericano y también participa el jazzista estadounidense Wynston Marsalis.

 

Listado de temas

 

1 Noche cubana

2 Claro de luna / Llanto de luna

3 Y decídete mi amor

4 Alma mía

5 Me acostumbré a estar sin ti

6 Esta tarde vi llover

7 Si te contara

8 Huesito

9 Mis sentimientos

10 Nuestra cobardía

11 Babalú Ayé

12 Recordaré tu boca

13 Noche cubana










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional