Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de cinco años

Paul Simon presenta su nuevo disco

REDACCIÓN el 20/04/2011 

Paul Simon publica su muy esperado nuevo disco So Beautiful or So What de la mano de Hear Music/Concord Music Group.

Portada del disco «So Beautiful or So What» de Paul Simon. Producido por Phil Ramone y Paul Simon, el álbum, compuesto por diez temas, —su doceavo disco de estudio en solitario— nos muestra a Simon construyendo sus canciones sobre la armonía y la estructura de la canción más que con esa forma de componer movida por impulsos que le ha inspirado desde mediados de los 80.

Autores relacionados

 

“Desde Graceland, siempre he hecho mis discos basándome en hacer o los temas o la percusión primero”, ha contado Simon a Rolling Stone. “Ahora, el estímulo me lo ha dado la guitarra sobre mi regazo. Eso me devuelve a Still Crazy After All These Years o Something So Right”.

 

Abriendo con una canción para todas las estaciones Getting Ready for Christmas Day, el álbum comienza como pretende continuar, con ironía, una aguda conciencia política (tanto personal como global) y una endiablada y extraordinaria melodía.

 

The Afterlife reflexiona sobre la otra vida con un relajado compás Soca, la tensa Love Is Eternal Sacred Light habla sobre el poder del bien y el mal mientras que la tierna Questions for the Angels cuenta su historia sobre mensajeros de Dios y los sin techo deambulando por las calles de Brooklyn, y el tema que da título al disco le ofrece al que escucha una receta de pollo con quingombó.

 

Las maquetas se grabaron en el cottage atestado de equipos próximo a su casa en Connecticut con el guitarrista Vincent Nguini y el percusionista Steve Shehan que ofrecieron todo su talento junto al batería de los Grizzly Bear, Chris Bear, que aportó las partes de batería electrónica.

 

A Simon le ha llevado más de un año perfeccionarlo, y ha revelado que So Beautiful or So What le recuerda a su primer disco en solitario, su aclamado álbum del 72 Paul Simon.

 

Paul Simon estará de gira a finales de este año.

 

“Este excepcional, meditabundo, a menudo alegre disco, merece ser reconocido entre los logros más extraordinarios de Paul Simon” ha manifestado el músico británico Elvis Costello.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional