Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre el folclore y el pop

Sabina Odone lanza su segundo CD

REDACCIÓN el 24/04/2011 

A dos años de haber lanzado al mercado su primer disco Sentencia de amor imposible, la cantante chilena Sabina Odone vuelve a la escena musical con Vírgenes Rotas, su nuevo trabajo de estudio.

Portada del disco «Vírgenes rotas» de Sabina Odone. Vírgenes rotas es un disco lleno de novedades en el que Sabina Odone ha volcado todo su potencial compositivo, mezclando ritmos tradicionales con la frescura de los instrumentos nortinos ya presentes en su producción anterior.

 

Las doce canciones que dan vida a Vírgenes rotas desentrañan el complejo mundo de amor y desamor que son las temáticas centrales de un disco que se acerca cada vez más al folclore sin dejar de lado una veta pop. Esta combinación, que es ya el sello personal de Sabina, representa a la perfección su inicio musical y sus inquietudes en tiempo presente.

 

Sabina Odone se dio a conocer masivamente el año 2002 al formar parte de la segunda generación de Supernova con quienes editó Retráctate.

 

Su prolongado silencio entre su experiencia con Supernova y la aparición de su primer disco solista corresponde a un proceso lógico de evolución y una búsqueda interna que le ha permitido conocer y adentrarse en el folclor más tradicional de Chile y Sudamérica.

 

Una clara muestra de ello es este Vírgenes rotas, donde podemos encontrar ritmos tan variados como el Bolero, el festejo y la rumba, además de arreglos propios de la cueca y la tonada presentes en la zona central de Chile.

 

Listado de temas

 

1 Para qué volver

2 Sin faroles

3 Bailando sin zapatos

4 Tal vez

5 Me volví negra

6 Sin equipaje (Hoy)

7 Flores de carnaval

8 Despierten todos corazones

9 Mi columpio

10 Organillo

11 Basta ya

12 Duérmete en las velas (Vírgenes rotas)

13 Coquimbo (bonus track)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional