Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre el folclore y el pop

Sabina Odone lanza su segundo CD

REDACCIÓN el 24/04/2011 

A dos años de haber lanzado al mercado su primer disco Sentencia de amor imposible, la cantante chilena Sabina Odone vuelve a la escena musical con Vírgenes Rotas, su nuevo trabajo de estudio.

Portada del disco «Vírgenes rotas» de Sabina Odone. Vírgenes rotas es un disco lleno de novedades en el que Sabina Odone ha volcado todo su potencial compositivo, mezclando ritmos tradicionales con la frescura de los instrumentos nortinos ya presentes en su producción anterior.

 

Las doce canciones que dan vida a Vírgenes rotas desentrañan el complejo mundo de amor y desamor que son las temáticas centrales de un disco que se acerca cada vez más al folclore sin dejar de lado una veta pop. Esta combinación, que es ya el sello personal de Sabina, representa a la perfección su inicio musical y sus inquietudes en tiempo presente.

 

Sabina Odone se dio a conocer masivamente el año 2002 al formar parte de la segunda generación de Supernova con quienes editó Retráctate.

 

Su prolongado silencio entre su experiencia con Supernova y la aparición de su primer disco solista corresponde a un proceso lógico de evolución y una búsqueda interna que le ha permitido conocer y adentrarse en el folclor más tradicional de Chile y Sudamérica.

 

Una clara muestra de ello es este Vírgenes rotas, donde podemos encontrar ritmos tan variados como el Bolero, el festejo y la rumba, además de arreglos propios de la cueca y la tonada presentes en la zona central de Chile.

 

Listado de temas

 

1 Para qué volver

2 Sin faroles

3 Bailando sin zapatos

4 Tal vez

5 Me volví negra

6 Sin equipaje (Hoy)

7 Flores de carnaval

8 Despierten todos corazones

9 Mi columpio

10 Organillo

11 Basta ya

12 Duérmete en las velas (Vírgenes rotas)

13 Coquimbo (bonus track)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional