Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre el folclore y el pop

Sabina Odone lanza su segundo CD

REDACCIÓN el 24/04/2011 

A dos años de haber lanzado al mercado su primer disco Sentencia de amor imposible, la cantante chilena Sabina Odone vuelve a la escena musical con Vírgenes Rotas, su nuevo trabajo de estudio.

Portada del disco «Vírgenes rotas» de Sabina Odone. Vírgenes rotas es un disco lleno de novedades en el que Sabina Odone ha volcado todo su potencial compositivo, mezclando ritmos tradicionales con la frescura de los instrumentos nortinos ya presentes en su producción anterior.

 

Las doce canciones que dan vida a Vírgenes rotas desentrañan el complejo mundo de amor y desamor que son las temáticas centrales de un disco que se acerca cada vez más al folclore sin dejar de lado una veta pop. Esta combinación, que es ya el sello personal de Sabina, representa a la perfección su inicio musical y sus inquietudes en tiempo presente.

 

Sabina Odone se dio a conocer masivamente el año 2002 al formar parte de la segunda generación de Supernova con quienes editó Retráctate.

 

Su prolongado silencio entre su experiencia con Supernova y la aparición de su primer disco solista corresponde a un proceso lógico de evolución y una búsqueda interna que le ha permitido conocer y adentrarse en el folclor más tradicional de Chile y Sudamérica.

 

Una clara muestra de ello es este Vírgenes rotas, donde podemos encontrar ritmos tan variados como el Bolero, el festejo y la rumba, además de arreglos propios de la cueca y la tonada presentes en la zona central de Chile.

 

Listado de temas

 

1 Para qué volver

2 Sin faroles

3 Bailando sin zapatos

4 Tal vez

5 Me volví negra

6 Sin equipaje (Hoy)

7 Flores de carnaval

8 Despierten todos corazones

9 Mi columpio

10 Organillo

11 Basta ya

12 Duérmete en las velas (Vírgenes rotas)

13 Coquimbo (bonus track)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional