Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Ana Belén cumple hoy 60 años

AGENCIAS el 27/05/2011 

María Pilar Cuesta, más conocida como Ana Belén, actriz y cantante española, cumple sesenta años, tras pasar más de cuarenta como "una viajera de los escenarios", acompañada por su marido, Víctor Manuel.

Ana Belén

Personas/grupos relacionados

 

EFE - Mujer versátil, que regresó a la escena con Música callada. La vida rima, compatibilizó cine, música, teatro y televisión, con 40 películas, veinte obras teatrales y 35 discos.

 

Comprometida políticamente, sufrió la explosión de su chalet y problemas con el régimen franquista, que le llevaron a exiliarse seis meses, en México.

 

Cantante consagrada, con discos inolvidables como Mucho más que dos y temas como La Puerta de Alcalá, La Muralla o Desde mi libertad, compartió escenarios con Víctor Manuel, Serrat, Sabina y Miguel Ríos.

 

Actriz consolidada, interpretó en cine, La Corte del Faraón; La Casa de Bernarda Alba o La pasión turca, dirigida por Aranda, Camus o Trueba; en teatro, La Casa de Bernarda Alba o Fedra, y en televisión, Fortunata y Jacinta.

 

Medalla de Oro de Bellas Artes y la Academia del Cine, Mejor actriz de Teatro, Cine, Televisión y Reparto, es Premio Ondas a mejor Dirección novel por Como ser mujer y no morir en el intento.

 

Cofundadora del Teatro Estable Castellano y copropietaria de Ion Films, sus dos hijos, siguen su senda.

1 Comentario
#1
MIRIAM ROSA
PERU
[03/07/2012 22:23]
Vota: +0
Buen resumen de su trayectoria.
FELICITACIONES Ana y que vengan muchos mas
un abrazo









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional