Portada > Actualidad
Vota: +0

Aniversario

Ana Belén cumple hoy 60 años

AGENCIAS el 27/05/2011 

María Pilar Cuesta, más conocida como Ana Belén, actriz y cantante española, cumple sesenta años, tras pasar más de cuarenta como "una viajera de los escenarios", acompañada por su marido, Víctor Manuel.

Ana Belén

Personas/grupos relacionados

 

EFE - Mujer versátil, que regresó a la escena con Música callada. La vida rima, compatibilizó cine, música, teatro y televisión, con 40 películas, veinte obras teatrales y 35 discos.

 

Comprometida políticamente, sufrió la explosión de su chalet y problemas con el régimen franquista, que le llevaron a exiliarse seis meses, en México.

 

Cantante consagrada, con discos inolvidables como Mucho más que dos y temas como La Puerta de Alcalá, La Muralla o Desde mi libertad, compartió escenarios con Víctor Manuel, Serrat, Sabina y Miguel Ríos.

 

Actriz consolidada, interpretó en cine, La Corte del Faraón; La Casa de Bernarda Alba o La pasión turca, dirigida por Aranda, Camus o Trueba; en teatro, La Casa de Bernarda Alba o Fedra, y en televisión, Fortunata y Jacinta.

 

Medalla de Oro de Bellas Artes y la Academia del Cine, Mejor actriz de Teatro, Cine, Televisión y Reparto, es Premio Ondas a mejor Dirección novel por Como ser mujer y no morir en el intento.

 

Cofundadora del Teatro Estable Castellano y copropietaria de Ion Films, sus dos hijos, siguen su senda.

1 Comentario
#1
MIRIAM ROSA
PERU
[03/07/2012 22:23]
Vota: +0
Buen resumen de su trayectoria.
FELICITACIONES Ana y que vengan muchos mas
un abrazo









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional