Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador del grupo peruano «Alturas»

Falleció Marco Antonio García Cossío

REDACCIÓN el 30/05/2011 

El músico peruano Marco Antonio García Cossío, uno de los fundadores del grupo Alturas, falleció ayer en la madrugada en Lima, fruto de la enfermedad que lo aquejaba.

Marco Antonio García Cossío, fundador del grupo Alturas. Natural de Caraz (Perú), Marco Antonio García Cossío, había cumplido en abril, 50 años de edad. Fundó en abril de 1978 el grupo Alturas. Permaneció en el grupo durante más de 20 años y en la actualidad todavía estaba vinculado a él como representante en el Perú.

 

Estudió Zootecnia en la UNA La Molina, Antropología y Periodismo en la UNMSM; pero su gran pasión fue la música y como integrante del grupo Alturas considerada una de las agrupaciones mas legendarias de la música andina, afro peruana, y latinoamericana y que actualmente radica en España.

 

Sus restos se están velando en la Funeraria La Molina (Av. Javier Prado Este 2248 - frente al Museo de la Nación, Lima) y su sepelio tendrá lugar hoy lunes a las 3 de la tarde, en el Cementerio Campo Fe de Huachipa.

 

Desde su Web oficial el grupo Alturas ha publicado el siguiente comunicado: "Queridas(os) Amigas(os), nuestro Hermano Marco Antonio García Cossío, ha descansado. Seguramente ahora es una Estrella, o un Rayo de Sol, que estará esperándonos para cuando nos toque a nosotros y nos volvamos a reunir para que no se detenga la Música. Marquito, siempre estás con nosotros. Gracias por todo el Cariño y Solidaridad recibidos".

2 Comentarios
#2
CESIBELL
peru
[01/06/2011 00:24]
Vota: +0
A la familia Altureña mi sentido pesame soy Cesibell de Kunanmanta zampoñas,hasta hace dos años lo vi,nos da una pena pero ya es una estrella no te olvidaremos amigo.
#1
CESAR DORIA
PERÚ
[31/05/2011 23:08]
Vota: +0
FUE UN GRAN MÚSICO E INOLVIDABLE AMIGO, HA DEJADO UN GRAN PESAR ENTRE SUS HERMANOS Y UN ENORME VACIO EN EL GRUPO ALTURAS DEL PERÚ. LES PIDO A TODOS LOS QUE CONOCIMOS A MARCO ELEVAR NUESTRAS ORACIONES PARA QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO LO TENGA EN SU GLORIA. DESCANSA EN PAZ QUERIDO MARCO Y QUE TU MÚSICA SE ESCUCHE EN EL CIELO.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional