Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Topo Encinar presenta su cuarto disco en solitario

REDACCIÓN el 03/06/2011 

El cantautor tucumano Topo Encinar vuelve con un nuevo CD, Así sea, en el que participaron invitados de la talla de Teresa Parodi, Verónica Condomí, Juan Falú, Luís Salinas y Pablo Fraguela, entre otros.

Portada del CD «Así sea» de Topo Encinar Grupo. El músico y compositor Topo Encinar presentará su nuevo disco Así sea en el marco de un ciclo que en cada fecha contará con un artista invitado. El mismo se realizará los Jueves 9, 16, 23 y 30 de junio en Espacio Tucumán, Suipacha 140 (CABA) a las 20 hs.

 

Así sea (Acqua Records) es el cuarto disco de Topo Encinar y el primero que firma como Topo Encinar Grupo, conformado por Sebastián Calá en bajo, Matías Furió en percusión, Federico Nicolao en guitarra y Matías Vardé en saxo soprano y flauta traversa.

 

En la grabación de Así sea participaron como invitados músicos de la talla de Teresa Parodi, Verónica Condomí, Juan Falú, Luis Salinas y Pablo Fraguela, entre otros.

 

El CD está integrado casi totalmente por letras y composiciones propias, con excepción de los aportes de Pablo Dumit y Néstor Soria en las letras de Juntaba luz y Mercedes Yampa, respectivamente.

 

Topo Encinar nació en Tafí Viejo, Tucumán (Argentina). Comienza su carrera en 1989 como pianista y arreglador del grupo Cruz del Sur y en 1990 se instala en Santiago del estero donde participa como tecladista del grupo la calle y de músicos de esa provincia como Jacinto Piedra y Horacio Banegas hasta 1992.

 

De vuelta en Tucumán se desempeña como instrumentista entre otros de Claudio Sosa, Mono Villafañe, Lucho Hoyos. En 1994 forma un dúo con el músico Leopoldo Deza con quien empieza a desarrollar sus propias composiciones y realizan diversas giras a lo largo y ancho del país.

 

En 1996 forma el grupo “Mulalma” donde se desempeña como compositor, arreglador y cantante. Con este grupo graba el disco Tukma Ñaño y son finalistas en 1997 del Pre-Cosquin en el rubro grupo instrumental.

 

Disuelto el grupo en el año 2000 se instala en Buenos Aires y emprende su carrera solista abordando un repertorio de composiciones propias y en colaboración con otros artistas como Pablo Dumit, Juan Quintero y Lucho Hoyos entre otros. Graba su primer disco solista titulado Apaganoches que fue muy bien aceptado por la crítica y el público.

 

Su repertorio se basa en la búsqueda de un nuevo lenguaje poético-musical siempre dentro del ámbito de la música popular argentina.

 

Listado de temas

 

1 Certezas

2 Agosto

3 Otro paso

4 Sólo la quiero mostrar

5 Apaganoches

6 Mercedes Yampa

7 Melodía trasnochada

8 Juntaba luz

9 Resbalón

10 Insomnio

11 En medio del ruido

12 Incomprensible

13 Así sea










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional