Portada > Actualidad
Vota: +0

«Juntos Aquí Estamos»

Inti-Illimani, Quilapayún (Parada-Wang) e Illapu juntos en octubre en Chile

REDACCIÓN el 13/06/2011 

Las tres agrupaciones más importantes del canto popular chileno, Inti-Illimani, Quilapayún (Parada-Wang) e Illapu, presentarán en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile los días viernes 14 y sábado 15 de octubre 2011 el espectáculo Juntos Aquí Estamos.

Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu en el concierto de México de 2003, el último antes de las primeras escisiones.
Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu en el concierto de México de 2003, el último antes de las primeras escisiones.

 

Los legendarios grupos Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu, nacidos en medio del proceso histórico que vivió Chile a finales de los sesenta, han marcado la historia musical de Chile y Latinoamérica.

 

Los tres grupos unirán sus historias, canciones y sentimientos por primera vez en un espectáculo integrado, es decir, cantando y tocando canciones realmente juntos. Los tres grupos se han presentado juntos una sola vez en septiembre de año 2003, en el concierto “Con Allende en la Memoria” en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, para rendir un homenaje a Salvador Allende a 30 años de su muerte, pero en aquella ocasión cada grupo interpretó sus canciones por separado.

 

Fue precisamente el compromiso adquirido por el Quilapayún de asistir a ese homenaje a México que propició que un grupo de excomponentes históricos se reagruparan bajo la dirección de Eduardo Carrasco para homenajear a Allende en un concierto en Santiago de Chile y desde entonces existen dos grupos que se presentan bajo el mismo nombre.

 

A los pocos meses, tras la salida de Horacio Durán —que sí estuvo en el concierto de México— del Inti-Illimani, excomponentes históricos también se reagruparon en lo que hoy se conoce como Inti-Illimani Histórico.

 

A pesar de las escisiones y del conflicto abierto que siguen manteniendo las respectivas "facciones" de ambos grupos, Juntos, aquí estamos representa un suceso musical e histórico importante para Chile y el resto de Latinoamérica.

1 Comentario
#1
cristian
chile
[14/06/2011 02:55]
Vota: +0
gracias x tan linda oportunidad de ver y escuchar alos tres grupos mas importante demi pais q con su musica y compromiso. de lucha nos an dado la posivilidad de siempre tener esperanza en aquellas cosas q se nos an negado.gracias compñeros los esperamos hasta siempre hermanos viva chile vava allende viva victor viva neruda y todos nuestros compañeros caidos.. .....





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM