Portada > Actualidad
Vota: +0

«Juntos Aquí Estamos»

Inti-Illimani, Quilapayún (Parada-Wang) e Illapu juntos en octubre en Chile

REDACCIÓN el 13/06/2011 

Las tres agrupaciones más importantes del canto popular chileno, Inti-Illimani, Quilapayún (Parada-Wang) e Illapu, presentarán en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile los días viernes 14 y sábado 15 de octubre 2011 el espectáculo Juntos Aquí Estamos.

Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu en el concierto de México de 2003, el último antes de las primeras escisiones.
Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu en el concierto de México de 2003, el último antes de las primeras escisiones.

 

Los legendarios grupos Inti-Illimani, Quilapayún e Illapu, nacidos en medio del proceso histórico que vivió Chile a finales de los sesenta, han marcado la historia musical de Chile y Latinoamérica.

 

Los tres grupos unirán sus historias, canciones y sentimientos por primera vez en un espectáculo integrado, es decir, cantando y tocando canciones realmente juntos. Los tres grupos se han presentado juntos una sola vez en septiembre de año 2003, en el concierto “Con Allende en la Memoria” en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, para rendir un homenaje a Salvador Allende a 30 años de su muerte, pero en aquella ocasión cada grupo interpretó sus canciones por separado.

 

Fue precisamente el compromiso adquirido por el Quilapayún de asistir a ese homenaje a México que propició que un grupo de excomponentes históricos se reagruparan bajo la dirección de Eduardo Carrasco para homenajear a Allende en un concierto en Santiago de Chile y desde entonces existen dos grupos que se presentan bajo el mismo nombre.

 

A los pocos meses, tras la salida de Horacio Durán —que sí estuvo en el concierto de México— del Inti-Illimani, excomponentes históricos también se reagruparon en lo que hoy se conoce como Inti-Illimani Histórico.

 

A pesar de las escisiones y del conflicto abierto que siguen manteniendo las respectivas "facciones" de ambos grupos, Juntos, aquí estamos representa un suceso musical e histórico importante para Chile y el resto de Latinoamérica.

1 Comentario
#1
cristian
chile
[14/06/2011 02:55]
Vota: +0
gracias x tan linda oportunidad de ver y escuchar alos tres grupos mas importante demi pais q con su musica y compromiso. de lucha nos an dado la posivilidad de siempre tener esperanza en aquellas cosas q se nos an negado.gracias compñeros los esperamos hasta siempre hermanos viva chile vava allende viva victor viva neruda y todos nuestros compañeros caidos.. .....









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional