Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

El trío Aca Seca inicia una gira por Europa

REDACCIÓN el 01/07/2011 

El trío argentino Aca Seca, consolidado hace tiempo como una de las expresiones más sensibles de la música popular argentina y latinoamericana, realizará en julio una gira por España, Italia y Francia.

El trío Aca Seca. © Sofía RomeroLa formación integrada por el tucumano Juan Quintero (guitarra y voz), el bonaerense Andrés Beeuwsaert (piano y voz) y el santafesino Mariano Cantero (percusión y voz) abrirá la gira el próximo viernes 1 con un concierto en Verona, Italia.

 

En forma sucesiva, Aca Seca se presentará en Madrid (6 de julio), Zaragoza (7), Barcelona (8); Perugia (12) y Salerno (13) en Italia; y Poitiers en Francia (15).

 

En el último concierto, el trío argentino compartirá el escenario con el quinteto de cuerdas francés Alter Quintet, en cuyas filas milita el argentino Alfonso Pacín.

 

Aca Seca no resiste ni rehúye en modo alguno a las esencias rítmicas de la música argentina, pero se atreve a repensar sus formas melódico-armónicas, simples en su origen, para trabajarlas y conjugarlas con los estilos y búsquedas personales de sus músicos y, por supuesto, con la estética colectiva del grupo.

 

Aca Seca se formó en 1999 y tiene tres materiales editados: Aca Seca (2003), Avenido (2006) y Ventanas (2009), reeditado recientemente con nuevas gráficas.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional