Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

María Colores lanza «Llamadas perdidas»

REDACCIÓN el 30/06/2011 

La cantautora chilena María Colores publica su primer CD como solista, Llamadas perdidas, un disco de pop amable y sincero.

Portada del CD «Llamadas perdidas» de María Colores. Al preguntar por sus canciones, brillan sus ojos, su voz se emociona y mueve las manos de forma expresiva. Así es María Colores, una compositora y cantante especial, que cree en la magia de la vida y que la música es un regalo que une a las personas.

 

María Magdalena Ortiz, (29 años), presenta Llamadas Perdidas, su primer disco como solista bajo el nombre de María Colores, un álbum que “refleja la magia de la vida, del misterio, de lo invisible y del amor” cuenta, y agrega “Van a encontrar sinceridad y me podrán conocer a través de él; hago música con la necesidad de compartir con todo el mundo y sentir que vivimos en el mismo planeta”.

 

El disco recibe el nombre de su primera canción y single Llamadas Perdidas, que con una melodía alegre y pegajosa letra, nos invita a despertar nuestros sentidos y seguir las señales del corazón:

Tienes llamadas perdidas en tu corazón
No pienses más porque es hora de saber
La verdad se quiere aparecer
Qué será lo que puedas encontrar
Escucha, que tu silencio sabe bien

El pop amigable de María Colores también se refleja en No Existe La Soledad y Celebrar, canción con un coro lleno de felicidad y difícil de olvidar que nos canta:

Celebrar
No hay nada que no pueda convertir
Celebrar
Lo que te doy también es para mí
Celebrar
Lo que pido se hace realidad
Celebrar
Quien soy

Esta efectividad en sus canciones no es coincidencia, es parte de una historia llena de aventuras; la primera vez que compuso, fue junto a Toly Ramírez (bajista de Los Tetas) con quien trabajó durante un año en un proyecto musical que no tuvo frutos finales, pero que fue una experiencia importante para ella: “Ahí descubrí que podía componer melodías”.

 

De sus múltiples viajes por el exterior, María Colores fue capturando enseñanzas e inspiraciones para lo que necesitaba: “canalizar mi mundo por dentro”, como ella cuenta. De Valparaíso, donde conoció la guitarra y todo su universo dentro de la música, pasó a Alaska, donde se embarcó en un crucero como vendedora y pidió permiso para practicar el piano durante las noches; así conoció al director de música de barco, quien la contrató para otro viaje, esta vez, como músico.

 

Sus momentos en tierra firme le permitieron estudiar composición en la Escuela Moderna de Música, donde conoció al pianista Lautaro Quevedo (Jazzimodo), quién la motivó a estudiar y tocar piano. Además, junto a la cantante Paz Quintana, formó la banda Madam. Pero pronto, su versatilidad y búsqueda de otros horizontes la llevó nuevamente a viajar, esta vez rumbo a Milwaukee, Estados Unidos.

 

“Ese viaje fue el más importante en cuanto a mi carrera como cantante. Salió mi voz, se abrió mi garganta… como nadie me conocía comencé a ser y hacer todo lo que quería sin miedos”, explica María.

 

Este lugar se transformó en el epicentro creativo para María Colores que, entre la soledad y la libertad, logró concentrarse en su música, componer canciones a diario y rodearse de músicos amigos con los que compartió escenario. Antes de regresar a Chile, la artista tuvo un paso por New York, donde también pudo tocar y compartir sus melodías.

 

Llamadas Perdidas, como la vida de María Colores, es un viaje a través de aventuras musicalizadas que saltan entre el pop de Paraíso y Tren De Tiempo canciones que te invitan a cantar con energía; a influencias del folk norteamericano en El Mundo De Tu Mano, canción que compuso para el también cantautor y amigo Chinoy, personaje que “me ha enseñado muchas cosas sin quererlo, sólo por vivir momentos con él”, cuenta María.

 

En más de una ocasión, el álbum debut de María Colores, experimenta con letras escritas tanto en inglés como en español, como en Hello y Canto Al Sol, pues para María “el idioma no importa”, ella es capaz de comunicarse con cualquier persona del mundo solo con miradas y emociones. Dentro de esto, es que el disco incluye versiones en inglés de Paraíso (“My Own Sky”) y el primer single Llamadas perdidas (“Missed Calls”)

 

Listado de temas

 

1 Llamadas Perdidas

2 Paraíso

3 No Existe La Soledad

4 Celebrar

5 El Mundo En Tu Mano

6 Pulsar

7 Tren Del Tiempo

8 Canto Al Sol

9 Blanca Soledad

10 Hello

11 No Espero Nada

12 Soy Para Vivir

13 My Own Sky

14 Missed Calls










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional