Portada > Actualidad
Vota: +0

Por presuntos delitos societarios y de apropiación indebida

Teddy Bautista y otras ocho personas detenidas en la operación en la SGAE

AGENCIAS el 01/07/2011 

La Guardia Civil ha practicado nueve detenciones —entre ellas el Presidente de la SGAE, Teddy Bautista— y ha efectuado siete entradas y registros en el marco de la investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha informado el instituto armado.

Una trabajadora de la SGAE ante dos guardias civiles en la entrada de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores. © EFE/Ángel Díaz
Una trabajadora de la SGAE ante dos guardias civiles en la entrada de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores.
© EFE/Ángel Díaz

 

EP - Entre los detenidos en el marco de la denominada 'operación Saga' de la Guardia Civil se encuentra el director Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el Director General de la SGAE, Enrique Loras y el director Económico y Financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

 

Estas mismas fuentes han precisado que, entre los arrestados, también están la mujer y la cuñada de Rodríguez Neri, María Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente, así como Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE.

 

El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.

 

Bautista, Rodríguez Neri, Loras y Azcoaga han presenciado los registros que durante todo el día de hoy se han llevado a cabo en el Palacio de Longoria, la sede central de la SGAE.

 

En la operación, en la que participan más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, también se han registrado las sedes de varias empresas y siete domicilios particulares.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional