Portada > Actualidad
Vota: +0

En la Audiencia Nacional

Teddy Bautista y otros cuatro detenidos comienzan a declarar ante el juez

AGENCIAS el 03/07/2011 

El juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de la investigación sobre las irregularidades en el Grupo SGAE, ha comenzado a tomar declaración al presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros cuatro detenidos, han informado fuentes jurídicas.

La guardia civil ante la sede de la SGAE. EP – El juez Pablo Ruz ha iniciado los interrogatorios minutos antes del mediodía después de que la Guardia Civil trasladara a primera hora de este domingo a los detenidos hasta la Audiencia Nacional, donde permanecen en los calabozos.

 

El juez interrogará a lo largo de la jornada a un total de cinco personas, entre las que se encuentran previsiblemente, además del presidente, el director general, Enrique Loras, y el director económico y financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces.

 

El resto de detenidos el pasado viernes, cuatro personas, serán interrogados mañana lunes. Además de los tres altos cargos mencionados, agentes del Instituto Armado arrestaron al director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, María Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente.

 

También fueron detenidos Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE, y Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa indicariamente de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional