Portada > Actualidad
Vota: +0

En Guatemala

Detienen a dos presuntos involucrados en la muerte de Facundo Cabral

AGENCIAS el 12/07/2011 

Las autoridades de Guatemala han capturado este martes a dos presuntos implicados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, según ha confirmado la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), organismo de la ONU que participa en las investigaciones para esclarecer este crimen.

 

El supuesto intermediario en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, identificado como Elkin Enrique Vargas Hernández, fue presentado hoy por las autoridades guatemaltecas. Junto a él, tambien fue capturado otro sujeto. © Johan Ordonez/AFP
El supuesto intermediario en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, identificado como Elkin Enrique Vargas Hernández, fue presentado hoy por las autoridades guatemaltecas. Junto a él, tambien fue capturado otro sujeto.
© Johan Ordonez/AFP

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Diego Álvarez, dijo a la radio local Emisoras Unidas que son "varias" las personas que son buscadas por el ataque perpetrado el sábado pasado contra un vehículo en el que Cabral se desplazaba hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.

 

"Son varias personas (las que se buscan) y al parecer hay de otros países involucradas" en el asesinato, añadió, aunque dijo desconocer la cantidad de implicados en el hecho.

 

En el vehículo tiroteado viajaba con Cabral el empresario nicaragüense Henry Fariña, que resultó herido y que para las autoridades guatemaltecas era posiblemente el blanco.

 

Álvarez señaló que las detenciones de los dos sospechosos, a los que identificó como Elkin Enrique Vargas Hernández y Wilfredo Allan Stockes Arnold, sin precisar su nacionalidad, fueron efectuadas en dos colonias al sur de la capital de Guatemala.

 

El portavoz de la CICIG pidió tener paciencia" porque no se pueden dar más detalles para "no dañar las investigaciones".

 

Álvarez comentó que la CICIG se puso al servicio del Ministerio Público (Fiscalía) desde el momento del crimen para colaborar en la investigación.

 

Los restos del cantautor argentino fueron repatriados anoche a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo ayer en una entrevista con Efe que las autoridades de su país sospechan que "sicarios internacionales" a la orden de grupos del crimen organizado están detrás del atentado en el que Cabral murió.

 

"Hay muchas probabilidades de que no sean sicarios nacionales, sino que puedan ser de otros países", añadió Colom.

 

Hoy el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que Fariña, quien conducía el vehículo en el que iba el cantautor Facundo Cabral al momento de ser asesinado, "supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego".

 

"Hay una investigación (en Guatemala) sobre la persona que conducía el auto, que es una persona que supuestamente tendría alguna vinculación con el narcotráfico, la prostitución, el juego", sostuvo Timerman al recibir el avión de la Fuerza Aérea de México que transportó los restos del artista argentino a Buenos Aires.

 

"Pero si había algo lejos de las ideas de Facundo era la violencia y todo lo relacionado con los carteles de la droga", afirmó.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional