Portada > Actualidad
Vota: +0

La investigación aún está en curso

El caso de la SGAE seguirá bajo secreto de sumario hasta agosto

AGENCIAS el 15/07/2011 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado una prórroga del secreto de sumario que pesa sobre la causa que investiga la implicación del ex presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista y otros dirigentes de la sociedad en la trama de la conocida como 'operación Saga', han informado a Europa Press fuentes cercanas a la causa.

La guardia civil ante la sede de la SGAE. © EDUESFOTO.COMEP - El magistrado declaró el secreto de las actuaciones al considerar que la investigación aún está en curso y puede arrojar nuevos datos de trascendencia. Ahora amplía esta reserva hasta mediados del mes de agosto con el mismo criterio.

 

Ruz considera que Teddy Bautista "autorizó, consintió e impulsó" la trama defraudatoria desarticulada en la conocida como 'operación Saga', que había sido ideada por el que fuera presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) José Luis Rodríguez Neri.

 

El juez indicaba en un auto que fruto de esta actividad fraudulenta, canalizada a través de la SDAE, la SGAE invirtió "importantes sumas de dinero", sin obtener a cambio "la esperada rentabilidad para sus socios". Las inversiones se canalizaron a través de una red de empresas vinculadas a la sociedad digital, entre ellas la mercantil Microgénesis, controlada por el propio Rodríguez Neri.

 

El magistrado acusa a Bautista, y otros dos directivos de la entidad de gestión el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga, de la comisión de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y societario.

 

Imputa también acciones delictivas al mencionado Rodríguez Neri —presunto cabecilla— al socio director de Microgenésis Rafael Ramos y a hasta seis mujeres relacionadas con la familia del ex director de la SDAE.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional