Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Chico Buarque lanza un nuevo disco tras cinco años

REDACCIÓN el 15/07/2011 

El trovador brasileño Chico Buarque, uno de los más famosos representantes de la llamada Música Popular Brasileña, anunció el lanzamiento de Chico, un nuevo disco con diez canciones —ocho de ellas inéditas— y por el que sus aficionados tuvieron que esperar cinco años.

Portada del disco «Chico» de Chico Buarque. Chico será lanzado el 20 de julio y comenzará a ser vendido en las tiendas dos días después, explicó el propio Chico Buarque —un tímido que detesta las entrevistas y la persecución mediática— en un vídeo que grabó y publicó en el portal en Internet en que se promueve la venta del compacto.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

En la auto entrevista de 44 minutos que publicó hoy en su portal en Internet para promover el disco sin tener que ofrecer una rueda de prensa, Buarque admitió que tras los años que dedicó a su último libro, Leite derramado (2009), necesitó un tiempo "para que la música" lo aceptara de vuelta.

 

"Entonces me dio aquella voluntad de componer de nuevo y comencé a tocar un poco de piano y a buscar alguna cosa en la guitarra. Necesité tal vez un año para escribir la primera música de esa nueva colección", dijo en la entrevista, filmada en blanco y negro para mantener la estética de la portada de su nuevo álbum.

 

"Obviamente, estoy contento con el álbum, pero no tengo ni idea de lo que la gente va a pensar. No sabría comparar con mis otros discos. Para mí, ahora, éste es el mejor." dijo el músico a la cámara en la entrevista que fue hecha en realidad por el periodista Bruno Natal.

 

Afirmó que decidió ofrecer un disco con nueve músicas tras haber descubierto que Radiohead lanzó The King of Limbs (2011) con apenas ocho composiciones, pero que terminó incluyendo la décima, Querido diario, tras colocar en el papel una idea que tenía en la cabeza hacía mucho tiempo.

 

"Me había convencido de que este sería el disco más económico en términos de orquestación. Pero como ensayamos mucho, con dos guitarras, piano y bajo, las músicas ganaron cuerpo. Fui viendo que ya estaba todo allí y que no tenía nada que agregarle", explicó el compositor.

 

Buarque, tras asegurar que se siente más a gusto con la literatura que con la música, elogió el resultado de las letras de su nuevo trabajo.

 

"Si tuviese con las manos la mitad de la habilidad que tengo con los pies sería Paco de Lucía", agregó tras referirse a su afición al fútbol y a su mejor dominio de la letra que de la guitarra.

 

Los cerca de 30 minutos de poemas cantados del disco comienzan por Querido diario, en la que un solitario reflexiona sobre el caos urbano y la religiosidad antes de descubrir el amor.

 

Después de esta balada siguen nueve sambas, blues, toadas y baioes, algunos compuestos en asociación con letristas famosos como Ivan Lins y João Bosco y algunos cantados junto a voces como la de Thais Gulin y Wilson das Neves.

 

Antes incluso del lanzamiento del disco, el cantautor ya dejó en duda si ofrecerá conciertos con las nuevas composiciones. "Pretendo desconectarme de la música por un tiempo porque fue muy intenso. No sé lo que va a ocurrir con el disco o si voy a ofrecer espectáculos", aseguró.

 

Chico Buarque no había vuelto a presentar sus famosas canciones-poema desde el 2006, cuando lanzó Carioca.

 

Listado de temas

 

1 Querido Diário (Chico Buarque)

2 Rubato (Chico Buarque/Jorge Helder)

3 Essa pequena (Chico Buarque)

4 Tipo um baião (Chico Buarque)

5 Se eu soubesse (Chico Buarque)

6 Sem você nº 2 (Chico Buarque)

7 Sou eu (Chico Buarque/Ivan Lins)

8 Nina (Chico Buarque)

9 Barafunda (Chico Buarque)

10 Sinhá (João Bosco/Chico Buarque)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional