Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto único

Serrat celebra el 25 aniversario del Festival Castell de Peralada con un concierto sinfónico

REDACCIÓN el 16/07/2011 

Joan Manuel Serrat ha regalado este viernes dos horas de actuación sinfónica a un público entregado que le ha despedido de pie y con fuertes aplausos para celebrar el 25 aniversario del Festival Castell de Peralada.

Joan Manuel Serrat, con la Medalla de Honor del festival de Peralada, que le fue entregada el viernes. © Miquel GonzálezJoan Manuel Serrat ha cantado temas de su consolidada carrera musical, como Cançó de matinada, La paloma, El meu carrer o Seria fantàstic y ha presentado nueve piezas orquestadas por primera vez para esta ocasión especial, basadas en poemas de Miguel Hernández (1910-1942), poeta al que el catalán ha dedicado su último disco.

Personas/grupos relacionados

 

Desde 2003, Serrat no se subía a un escenario con una orquesta sinfónica —lo hizo tras la publicación de su disco Serrat Sinfónico—, y esta vez lo ha hecho arropado por el pianista Ricard Miralles, que se ha encargado de los arreglos de muchas de las canciones de esta noche, y el compositor Joan Albert Amargós, que además ha oficiado como director de la Orquesta Sinfónica del Vallès.

 

Serrat ha charlado con el público, que se ha emocionado especialmente cuando el cantante interpretaba Para la libertad, y ha contado anécdotas de su vida y de la Miguel Hernández, otro de los protagonistas de la noche a través de las letras de las canciones.

 

"Ara que tinc vint anys (Ahora que tengo veinte años) es la canción más amortizada de la historia", ha asegurado el artista, que la reversionó a los 40 como Fa vint anys que tinc vint anys (Hace veinte años que tengo veinte años) y que ahora, a los 67, se ha convertido en el himno Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys (Hace veinte años que digo que hace veinte años tenía veinte años).

 

El cantante ha recibido al final de su repertorio, y antes de los "bises", la Medalla de Oro de Peralada de manos de Carmen Mateu de Suqué, presidenta de la Asociación Cultural de Peralada y admiradora confesa de Joan Manuel Serrat, que es uno de los artistas legendarios del festival.

 

Antes de abandonar al escenario, el intérprete ha contentado a las peticiones de "otra con tres de sus canciones de siempre: Mediterráneo, Paraules d'amor y su particular Saeta.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional