Portada > Actualidad
Vota: +0

Organizado por la Fundación Oswaldo Guayasamín

«Todas las voces todas» felicita a Fidel Castro en su 85 aniversario

REDACCIÓN el 10/08/2011 

Prestigiosos cantautores de Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Cuba dedicaron en La Habana el Concierto "Todas las voces todas" al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, con motivo de 85 aniversario de su nacimiento, que celebrará el próximo sábado.

Daniel Viglietti abriendo el concierto «Todas las voces, todas». © Calixto N. Llanes
Daniel Viglietti abriendo el concierto «Todas las voces, todas».
© Calixto N. Llanes

La habanera Casa del Alba Cultural sirvió de escenario para el Festival "Todas las voces todas", una iniciativa de la Fundación Oswaldo Guayasamín, de Ecuador.

 

En sus palabras introductorias, Pablo Guayasamín dijo tener el corazón lleno de emoción y alegría por concretar en la isla la convocatoria de la institución que lleva el nombre de su padre.

 

Al respecto, comentó que el concierto es una réplica del proyecto que el gran pintor ecuatoriano inició hace años, en bien de la cultura de los pueblos de América.

 

El concierto fue abierto por el cantautor uruguayo Daniel Viglietti quien afirmó que "este es un encuentro de voces y de conciencias". El cantautor, emocionado, quiso comenzar su actuación interpretando Canción para mi América, que creó en 1961 bajo la «conmoción que me causó la victoria de Playa Girón».

 

Siguieron el argentino Raly Barrionuevo, la peruana Marcela Pérez Silva, el chileno Francisco Villa, el paraguayo Ricardo Flecha y el cubano Vicente Feliú.

 

El cierre estuvo reservado al dúo cubano Buena fe, con cuatro de sus más recientes títulos: Todo el mundo cuenta, Playstation, Pi 314 y Nunca digas nunca.

 

Al concierto asistieron además Abel Prieto, ministro de Cultura, y personalidades del arte cubano.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional