Portada > Actualidad
Vota: +0

Recuerda que escribir canciones es «un esfuerzo tremendo»

Aute defiende «lo gratis total siempre que no haya un negocio detrás»

REDACCIÓN el 12/08/2011 

Luis Eduardo Aute se ha mostrado en Santander en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la que intervino junto al también cantautor Pedro Guerra, "de acuerdo con lo gratis total, siempre que no haya un negocio detrás", porque escribir canciones es "un esfuerzo tremendo", en el que el compositor invierte horas, semanas, meses y noches de sueño.

Los cantautores Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra posan en el Palacio de La Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. © Esteban Cobo/EFE
Los cantautores Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra posan en el Palacio de La Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
© Esteban Cobo/EFE

Luis Eduardo Aute declaró en Santander que "estoy de acuerdo con el gratis total siempre y cuando nadie haga negocio" quien agregó que ahora parece que los artistas tienen que ser "hermanitas de la caridad", cuando escribir y componer supone un "tremendo esfuerzo” además de “una gran inversión económica".

 

Aute ha añadido que echa de menos artistas y música que "provoquen interés" en el público, así como propuestas "novedosas, radicales y distintas". Así, agregó que la música popular actual es "aleatoria" y que existe una variedad en la que hay "mucha confusión y mucha fusión".

 

Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra —que compartieron rueda de prensa— alabaron América Latina, un continente en el que para Aute hay un público "ansioso, agradecido y caluroso" que muestra un "respeto" que en España echa de menos. "Allí aprecian el trabajo, tienen una sensibilidad especial", expuso el también pintor y director de cine.

 

En este sentido, Aute aseguró tener la sensación de que Occidente es "un Titanic que se está hundiendo" y el único proyecto que tiene la población es "poner parches para que tarde en hundirse". Sin embargo, a su juicio en América Latina tienen la intención de "construir un barco" en el que todos aporten algo y con el "atributo" de que es un continente "gigantesco, multicultural, mestizo y con todas las materias primas".

 

A este respecto, Guerra apuntó que en Latinoamérica la población muestra un "gran respeto" por los cantautores y son "fieles" con la música que les gusta "para toda la vida", mientras que en España son "eternamente castigados" por un determinado sector de los medios de comunicación y de la población.

1 Comentario
#1
Pep
Catalunya
[13/08/2011 00:35]
Vota: +0
"Pretenden convertir aquel milagro que una vez fue el ser humano/en simple productor, consumidor, contribuyente, ciudadano".
Si la cultura ha de ser un negocio y someterse al mercado, estamos perdidos.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional