Portada > Actualidad
Vota: +0

«La maestra» y «Mi locura», dos temas de su nuevo disco

Pedro Guerra homenajea a la mujer en Mérida y presenta su nuevo trabajo

AGENCIAS el 16/08/2011 

El cantautor canario Pedro Guerra homenajeó anoche a la mujer con un concierto en la Alcazaba de Mérida (Extremadura), en el que también interpretó dos temas de su nuevo disco, El mono espabilado, que verá la luz en octubre.

Pedro Guerra, durante su actuación en el 57 Festival de Mérida, ofreciendo su recital «Hijas de Eva». © EFEPedro Guerra homenajeó a la mujer y presentó dos temas de su nuevo trabajo dentro del ciclo de microconciertos que este espacio acoge durante este verano con motivo del 57 Festival de Mérida (Extremadura), que en esta edición se ha dedicado a la mujer.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El tinerfeño interpretó en su concierto algunas canciones de Hijas de Eva, el disco con el que hace un recorrido por la realidad de la situación de la mujer en el mundo, un trabajo sobre la discriminación de género que, según dijo, espera dejar de cantar algún día.

 

En declaraciones a los periodistas al término de su actuación, Guerra confesó haberse sentido "muy a gusto" por el lugar y por la complicidad del público, lo que hace que éste haya sido "un rato para recordar".

 

Sobre su próximo disco, que saldrá a la venta en octubre, señaló que su título alude al ser humano, porque, añadió, "somos monos, pero un poco más espabilados".

 

Explicó que todas las canciones son nuevas y suyas, y que no tienen una temática común, como puso de manifiesto cuando interpretó anoche La maestra, dedicado a las docentes de la Segunda República, o Mi locura, un guiño a Antígona, precisamente una de las protagonistas de esta edición del Festival de Mérida.

 

Abrió el miniconcierto con Canto de trabajos, para continuar con un repertorio que incluyó también Burka, que obliga a las mujeres a esconderse tras una "cárcel"; Niña, con la que pretende denunciar el aborto selectivo que se practica en algunos países, o Rosario, sobre la temprana maternidad.

 

Hizo su denuncia de la violencia de género en Hogar, y de la tiranía de los cánones físicos que la sociedad impone a la mujer en Cuerpo, y recordó también a Lilith, un personaje mitológico que surgió antes de Eva, no surgió de la costilla de Adán, y que fue expulsada del paraíso al no querer someterse a éste, según relató.

 

Tras una hora de concierto, el cantautor se despidió del público que, puesto en pie, le invitó a salir en dos ocasiones más. La primera le llevó a cantar las archiconocidas Debajo Del Puente y Contamíname, y en la segunda, Cinco mil años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional