Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2009

Sergio Cammariere: Viva l’Italia, paese dell’arte

por Xavier Pintanel el 08/02/2009 

El cantautor y pianista calabrés se presentó por primera vez en el Estado Español y convenció.

La presencia en el escenario de los directores de los festivales de canción de autor más prestigiosos de Europa —Sergio Secondiano Sacchi, del Tenco, y de Pere Camps, del BarnaSants— ya era, de entrada, una buena noticia. Más de uno pudo leer eso como el principio de una alianza —menuda alianza— y, de alguna manera, Sergio Cammariere, presentado por el Tenco (y de alguna manera representándolo) era la excusa —una buena excusa— para el encuentro. El tiempo lo dirá.

Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

 

Y más que una excusa fue un gran descubrimiento. Sergio Cammariere, nacido en Crotone, es un personaje singular en el panorama musical italiano. Pianista reconocido por su talento, se inspira tanto en la gran escuela de la música italiana, como de la música clásica, ritmos de Latinoamérica y los grandes maestros del jazz y especialmente del blues.

 

 


Sergio Secondiano Sacchi, director del Tenco y Pere Camps, director del BarnaSants
© Xavier Pintanel

El 1997 Cammariere participa en el Tenco, obteniendo la atención tanto de los críticos como del público y obtiene por unanimidad el Premio IMAIE como mejor intérprete y cantante del festival, consagrándose como la auténtica revelación del año.

 

Sergio Cammariere presentaba su último disco Cantautore piccolino, una suerte de antología donde las canciones recopiladas han sido elegidas por sus seguidores.

 

El virtuosismo de su piano unido a la alta sensibilidad de sus composiciones y de su interpretación convenció a los presentes y, si la intención del Tenco era mostrarnos que Italia seguía siendo una de las grandes —y también desconocidas— potencias mundiales en materia de canción de autor, pasaron la prueba con creces.

 


Sergio Cammariere invitó a uno de los habituales del Tenco y del BarnaSants, Joan Isaac a cantar la canción de Charles Aznavour "Et moi dans mon coin"
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional