Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea de Susana Baca

La ministra peruana de Cultura se ausentará del cargo para una gira de conciertos

AGENCIAS el 14/09/2011 

La ministra peruana de Cultura, la cantante Susana Baca, se ausentará 16 días del cargo, durante los que realizará varias presentaciones en Europa, señaló hoy una resolución oficial en la que se explica que los motivos del viaje son de "índole personal".

Susana Baca. EFE - La ausencia de Susana Baca, que no estará al mando de la cartera entre el 13 y el 22 de septiembre y el 29 de dicho mes y el 4 de octubre, ha vuelto a poner sobre el tapete las críticas que la popular intérprete recibió por compaginar su cargo como ministra con sus compromisos profesionales.

 

Aunque la norma publicada hoy en el diario oficial, y rubricada por el presidente Ollanta Humala, el primer ministro Salomón Lerner y la propia ministra, señala que los motivos de los viajes son "de índole personal", la página web de la cantante recoge sus presentaciones.

 

Según esta página, Baca se presentará en España, Rumanía, Polonia, Alemania y Finlandia entre los días 15 y 21 de septiembre; mientras que para su segundo viaje no hay compromisos de conciertos.

 

El vicepresidente segundo Omar Chehade señaló públicamente a finales de agosto que Baca debía dejar de cantar mientras formara parte del gabinete ministerial, aunque posteriormente rectificó.

 

"Me pidieron una opinión jurídica del tema y la di, no hay ningún tipo de disputa con la señora Susana Baca. Yo le tengo mucho respeto. Tengo entendido que son conciertos 'ad honorem', que siga cantando", afirmó el 5 de septiembre Chehade.

 

Previamente, Baca había respondido al vicepresidente al señalar que era una "artista ciudadana" y que si no cantaba, se moría.

 

"Es cierto que el cargo de ministra es de dedicación exclusiva, pero yo no le estoy quitando las horas de trabajo al ministerio. Yo canto los fines de semana, donde viajo voy a contrarreloj y regreso. Este es un sacrificio físico, pero creo que el ministerio y el Perú se merecen este esfuerzo", afirmó Baca.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional