Portada > Actualidad
Vota: +0

En el primer aniversario de su muerte

Homenaje «virtual» a José Antonio Labordeta

AGENCIAS el 15/09/2011 

El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta será recordado, en el primer aniversario de su muerte, el próximo lunes día 19, en las redes sociales y en Internet, a modo de homenaje "virtual" de los ciudadanos a una figura referente en Aragón.

José Antonio Labordeta © Cortesía CHAEFE - Para ello, desde Chunta Aragonesista (CHA) —partido político por el cual José Antonio Labordeta fue diputado en las Cortes españolas— se enviará mañana un correo electrónico a todos los militantes y simpatizantes invitándoles a participar, con textos, imágenes o vídeos, en un recuerdo "virtual" a Labordeta en sus perfiles de Facebook, en Twiter o en blogs.

Autores relacionados

 

También CHA recordará en su página web al que fuera su militante y principal defensor de Aragón en el Congreso de los Diputados, ha informado a Efe la secretaria general de Política Interna, Comunicación y Mujer de Chunta, Marisa Fanlo.

 

"Queremos que sea la ciudadanía la que recuerde el trabajo de Labordeta y su labor en defensa de esta comunidad", en todas sus facetas de la vida, porque es un referente no sólo para CHA sino para todo Aragón, ha agregado.

 

CHA también tiene previsto participar en el Memorial Labordeta que organizan Os Andarines d'Aragón el próximo domingo día 18, en la que 750 personas recorrerán once kilómetros por las riberas del río Ebro, con salida y llegada desde el auditorio al aire libre de la Expo.

 

En la salida de la marcha, en la que se entregará la mochila especial Labordeta, se colocará un mural para que todos los participantes puedan escribir una frase, una anécdota o una poesía y circulará un "gigante" de cinco metros representando al homenajeado, han informado desde Os Andarines d'Aragón.

 

Como cierre de la actividad, se cantará la canción Somos, una de las canciones más conocidas del cantautor.

 

Además, CHA también asistirá el domingo 25 a una pintada de un mural, que estará acompañada por actividades culturales y musicales, en la plaza que inauguró el propio Labordeta hace unos años en la localidad zaragozana de Bardallur y que lleva su nombre.

 

Fanlo ha señalado a Efe que la familia quiere pasar este primer aniversario de la manera más discreta posible, y que desde Chunta se le ha recordado en muchos momentos a lo largo de este año, en el que se van a celebrar dos procesos electorales.

 

En los que, ha comentado, siempre participaba Labordeta, quien se ha convertido en un "mito" en la defensa con "fuerza" que hizo de Aragón en el Congreso, frente a otros diputados nacionales aragoneses a los que apenas se les conoce, ha agregado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional