Portada > Actualidad
Vota: +0

A causa de «las constantes ausencias»

Piden la renuncia de Susana Baca de su cargo de Ministra de Cultura de Perú

REDACCIÓN el 17/09/2011 

El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso peruano, el fujimorista Julio Rosas Huaranga, demandó a la Ministra de Cultura, Susana Baca, dejar el cargo debido a las constantes ausencias en el ministerio.

Susana Baca en el primer concierto de su gira europea en la localidad catalana de Vic. © Adrià Costa
Susana Baca en el primer concierto de su gira europea en la localidad catalana de Vic.
© Adrià Costa

“Ya lleva 31 días fuera de su despacho, en un periodo de casi dos meses, pese que se están viviendo momentos de profunda crisis en la Biblioteca Nacional. Personalmente pido que deje inmediatamente el cargo y presente su renuncia”, dijo el parlamentario.

 

Cuestionó que Baca hasta ahora no se presente en su grupo de trabajo, a donde fue invitada a fin de que presente su plan de trabajo y explique las políticas a seguir en su sector.

 

Incluso, manifestó que Susana Baca está violando la constitución al seguir trabajando como cantante pese a que la ley prohíbe ser gestor de ingresos propios. “Es una irresponsabilidad. Por eso hemos pedido que ella deje la cartera”, dijo Rosas.

 

El congresista fujimorista sostuvo que no comprendía como el presidente de la República nombró a Susana Baca como ministra conociendo que esta tenía múltiples compromisos pendientes.

 

Ante los pedidos de renuncia a la ministra de Cultura, Susana Baca, el viceministro del sector, Luis Luna, salió al frente y defendió el derecho de la cantante a realizar presentaciones artísticas fuera del país. “Creo que no se comprende que donde canta Susana Baca, canta el Perú. Hacemos tanto para que se sepa exactamente qué cosa es el Perú, hay campañas nacionales e internacionales para difundir la peruanidad y tenemos en nuestra ministra una extraordinaria artista”, dijo a Canal N.

 

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, manifestó que no encuentra un motivo por el cual Susana Baca tendría que dejar su cargo, “Estoy seguro que Susana le ha dicho al presidente que tiene compromisos adquiridos con anterioridad que la mantendrían alejada del Ministerio, y esto no es un motivo para que deje el cargo", afirmó Simon.

 

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo también salió en defensa de su compañera de gobierno. "El cargo todavía tiene mucho por delante y cuando ella fue comprometida, ya ella tenía esos compromisos en términos de su actividad artística que era imposible dejarlos", declaro en una entrevista radiofónica.

 

Finalmente, Omar Chehade, vicepresidente segundo y quien señaló públicamente a finales de agosto que Baca debía dejar de cantar mientras formara parte del gabinete ministerial, aunque luego rectificó; declaró ayer en "Buenos días Perú" que consideraba "exagerado" el pedido de quienes exigen la renuncia de la ministra de Cultura.

 

Susana Baca, inició este pasado jueves en la localidad catalana de Vic su gira europea que la llevará hasta el 21 de septiembre por Rumanía, Polonia, Alemania y Finlandia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional