Portada > Actualidad
Vota: +0

Más distinciones para el trovador catalán

Nuevo Doctorado honoris causa para Joan Manuel Serrat

REDACCIÓN el 19/09/2011 

Joan Manuel Serrat recibirá el próximo jueves el doctorado honoris causa por sus méritos en el ámbito de las artes, en el marco de los festejos por el centenario del carácter nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, informó hoy la máxima casa de estudios.

Joan Manuel Serrat © Xavier PintanelEl próximo jueves, 11 personalidades mexicanas y extranjeras, entre ellas Joan Manuel Serrat, recibirán de la UNAM sendos doctorados honoris causa por sus méritos en el ámbito de la ciencia, la academia, las letras y las artes.

 

A sus 67 años, Serrat dijo a Notimex que aun con todo lo que ha cosechado en su carrera y de haber vencido el cáncer dos veces, no tiene la certeza de andar por la ruta correcta.

 

“Mi camino al andar tiene una ligera cojera de la pierna izquierda porque una vez, siendo niño, me atropelló un carro y me dejó la pierna un poco más corta que la otra. Por lo tanto, camino con cierta cojera, misma que a medida que me haga más viejo dará porte a mi movimiento. Sin embargo, mi caminar siempre es hacia delante. Si en algún momento tengo que retroceder, lo hago con la seguridad de que me iré adelante otra vez, pues sólo es un movimiento defensivo, como retrasar una torre en el ajedrez”.

 

Y agregó: “Es un movimiento cargado de dudas porque nunca en mi vida he tenido la certeza de cuál es el camino correcto a seguir, lo que sí sé es cuál no debo seguir”. Mi andar ha sido discurriendo entre el manojo de caminos que me quedaban cuando descartaba aquellos por lo que sabía no convenía seguir”.

 

Las distinciones serán entregadas por el rector José Narro Robles, en una ceremonia que se efectuará en Palacio de Minería. Fueron aprobadas por el Consejo Universitario en junio pasado, en una propuesta que conoció este órgano en sesión ordinaria y, posteriormente, aprobó en trabajos extraordinarios.

 

Los galardonados son Margo Glantz Shapiro, escritora; Pablo González Casanova, sociólogo y ex rector de la UNAM; María Teresa Gutiérrez Vázquez de MacGregor, geógrafa; Ricardo Legorreta Vilchis, arquitecto; Manuel Peimbert Sierra, astrónomo; Pablo Rudomín Zevnovaty, neurocientífico; Carlos Saura, cineasta; Serrat, cantautor; Fernando Solana Morales, político y diplomático; Elisa Vargaslugo Rangel, historiadora del arte, y Mayana Zatz, científica.

 

Los galardonados ofrecerán, a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre, conferencias magistrales en distintas sedes universitarias.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional