Portada > Actualidad
Vota: +0

Elogió «la buena imagen que ella tiene en todos lados»

León Gieco: «Nuestra Presidenta es un ejemplo, es sabia»

AGENCIAS el 01/10/2011 

El cantautor León Gieco expresó este jueves que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es "un ejemplo", porque "sabe muchísimo", y afirmó que nunca vivió "una posibilidad de cambio como tenemos ahora, en Argentina y en Sudamérica".

 

León Gieco Télam - "Nuestra Presidenta es un ejemplo, sabe muchísimo, está todo el tiempo instruyéndose", destacó León Gieco al tiempo que aseguró que la mandataria "es una de las personas que más ha evolucionado en estos años en el país".

Personas/grupos relacionados

 

En diálogo telefónico con la emisora de Bariloche KMFM, el popular cantautor agregó que al viajar por todo el mundo con la música, ve permanentemente "la buena imagen que ella tiene en todos lados. Afuera ella es muy grossa, muy aceptada", enfatizó.

 

"Puede hablar en la OEA, en cualquier lado, tiene siempre palabras para hablar en cualquier lado, es sabia. Se ha convertido en una persona con mucha información y eso es muy bueno", sostuvo.

 

Al ser consultado sobre el momento del país, el músico dijo que desde que su generación "se politizó en la década del 70, hace más de 40 años", nunca vivió "una posibilidad de cambio como tenemos ahora, en Argentina y en Sudamérica".

 

"Es un cambio que le cuesta a la gente de mucho dinero, por ejemplo, porque se trata de emparejar un poquitito, de repartir un poco más la torta. Este es un Gobierno que tiene que mejorar continuamente pero tiene cosas muy valiosas", agregó.

 

En ese sentido consideró que está "por primera vez la posibilidad de no depender tanto del FMI o de bancos internacionales, y el desarrollo de una economía local, chiquitita pero con mucha fuerza. Todo eso nos va a salvar".

 

También destacó "leyes fundamentales, como la Asignación Universal por Hijo o la Ley de Medios", que "significan cambios fundamentales para el país".

 

"Si tomamos conciencia, todos juntos podremos hacer un poco más por la paz, la ecología, la seguridad, y colaborar para que este país salga adelante", afirmó.

 

León Gieco formuló declaraciones en la antesala de la actuación que cumplirá este viernes en Puerto Rock, en el marco de un ciclo que ya presentó en Bariloche a numerosos grupos y artistas del rock nacional y también del exterior.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional