Portada > Actualidad
Vota: +0

No está dentro de la «Operación Saga»

Detenido otro ex directivo de la SGAE por pagar prostitutas de lujo con fondos de la Sociedad

AGENCIAS el 08/10/2011 

El ex directivo de la SGAE Pedro Farré, que declarará el próximo lunes en la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad, habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo, han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.

Pedro Farré
Pedro Farré

EP - Estos datos y otros relacionados con un uso fraudulento de la tarjeta de la SGAE han sido puestos en conocimiento por la propia Sociedad a la Guardia Civil, que este viernes detuvo a Farré y le tomó declaración, dejándole en libertad a la espera de la declaración del próximo día 10 ante el juez Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

 

Las mismas fuentes desvinculan la denuncia contra Farré del resto de investigaciones de la denominada 'operación Saga' en la que están imputados varios ex directivos de la SGAE por una supuesta gestión irregular de la sociedad.

 

El juez Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo lunes a Pedro Farré, jefe de Gabinete del Consejo de Dirección de Teddy Bautista entre 2004 y 2009, para interrogarle en calidad de imputado en un delito de apropiación indebida.

 

Por su parte, la SGAE ha emitido un comunicado en el que señala que días atrás se inició una investigación interna para esclarecer varias irregularidades atribuidas a Farré en medios de comunicación.

 

Como consecuencia de estas pesquisas, se concluyó que Farré habría presentado conceptos falsos en la justificación de sus gastos --seminarios, operaciones antipiratería o gestiones con terceros-- "para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad".

 

Uso fraudulento de tarjeta

 

Tras descubrir estos datos, la SGAE puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, entre ellos el presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa que Farré tenía a su disposición, con e l fin de que la denuncia sea investigada por la Audiencia Nacional, según el mismo comunicado.

 

Además, la entidad de gestión ha prohibido con carácter inmediato la contratación de cualquier tipo de servicios de consultoría con Pedro Farré.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM