Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por los USA

Joaquín Sabina debuta en Nueva York

REDACCIÓN el 14/10/2011 

Joaquín Sabina dijo que no está en la ciudad de los rascacielos como “indignado”, y que dará su primer concierto el próximo domingo en Estados Unidos, luego de que en mayo se viera obligado a posponerlos debido a inconvenientes de salud.

Joaquín Sabina. En evento previo al primero de los tres conciertos de su gira musical en Estados Unidos, Joaquín Sabina recibió un galardón por parte de su compañía discográfica por su invalorable contribución a la cultura, la música y la poesía en el mundo hispano.

 

El galardón se debió a que más de 10 millones de discos han sido vendidos durante su carrera.

 

El artista, quien se presentará por primera vez en Nueva York, retomó su gira por tres ciudades estadounidenses, luego de que en mayo se viera obligado a posponerla debido a inconvenientes de salud.

 

Sabina agradeció el galardón que recibió por parte de la compañía disquera e indicó que viene hasta ahora a una gira en Estados Unidos, porque es la primera vez que lo llaman para presentaciones aquí.

 

"Es un gusto llegar a Nueva York y enterarme que he construido un edificio y recibir un premio", bromeó Sabina tras recibir el reconocimiento de manos del representante de Sony, Kevin Lawrie, quien le había dicho minutos antes que el edificio de 35 pisos de la empresa donde estaban, en la famosa avenida Madison, había sido construido gracias a las elevadas ventas de él y otros artistas de esa empresa.

 

Vengo ahora porque no me llamaron antes, pero la verdad es que puse demasiada energía en recorrer todos los países de Latinoamérica, que hablaban mi idioma, y tardé en enterarme que aquí también se hablaba mi idioma y que también había escenarios”, dijo.

 

Sabina recordó que su primera visita a Nueva York fue hace veinte años y lamentó que en esta ocasión no podrá visitar el mítico hotel Chelsea, donde se hospedaban famosas estrellas como Bob Dylan y Leonard Cohen, y que está cerrado al público desde el pasado agosto.

 

"Es verdad que mi generación tuvo un anti-americanismo, con mayúsculas y un poco entrecomillas, pero luego todos hemos cumplido años y desde el punto de vista de mis canciones, he aprendido mucho más de Dylan, de Cohen, que de Quintero, León y Quiroga", afirmó el artista.

 

Joaquín Sabina también dijo que le parece "estupendo" que en éste país haya también un movimiento de protesta similar al que surgió en España en repudio por los excesos del sistema financiero: "Me parece estupendo que en Nueva York copien a los indignados de la Puerta del Sol. Es la primera vez que hemos ido por delante de algo", aunque el andaluz subrayó que no está en Nueva York "como indignado", sino como artista.

Sabina actuará el 16 de octubre en el Manhattan Center de Nueva York; el 20 en el Teatro Nokia de Los Ángeles, y el 23 en Miami, en el American Airlines Arena.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional