Portada > Opinión
Vota: +0

Los hijos de Quilapayún

Quilapayún-Carrasco en familia

por Víctor Tapia el 18/10/2011 

El grupo dirigido por Eduardo Carrasco se presentó en un concierto íntimo sus clásicas interpretaciones, así como los proyectos de sus hijos.

Quilapayún-Carrasco en el GAM. © Víctor TapiaAnte unas 150 personas —la mitad del teatro— Quilapayún-Carrasco integrado por Eduardo Carrasco, Ricardo Venegas, Rubén Escudero, Ismael Oddó, Fernando Carrasco y Ricardo Venegas hijo, presentó su concierto “Quilapayún en familia” este domingo 16 de Octubre al mediodía en el GAM ubicado en el centro de Santiago.

Personas/grupos relacionados

 

En este concierto el conjunto presentó su repertorio dando espacio a la intervención de los proyectos de hijos de Quilapayún. Fue así como tuvo cabida Manu Carrasco (hija de Eduardo Carrasco), para presentar 4 temas de su disco editado a fines del año pasado, en donde tiene muestras tanto el rap, la cumbia como la canción melancólica.

 

También interpretó un par de temas Ricardo Venegas hijo, y cuatro temas Ismael Oddó, dos de su disco editado este año y un par de novedosas propuestas aun no editadas.

 

Como en otras ocasiones esta agrupación mostró un repertorio basado fundamentalmente en la música popular, sin exigir demasiado al público que disfrutó las casi dos horas del concierto, acompañado por un excelente sonido.

 

Ciertamente merecía más público esta presentación para poder apreciar estas propuestas y para llenar con más energía el espectáculo. Se nota el esfuerzo de la agrupación por dar un grado de continuidad a sus actuaciones en Chile sin contar con la presencia de sus compañeros en Francia; un esfuerzo que debe seguir para lograr una entrega óptima para cada una de las canciones interpretadas.

 

Eduardo Carrasco con su hija Manu. © Víctor Tapia
Eduardo Carrasco con su hija Manu.
© Víctor Tapia

 

Listado de canciones

 

Plegaria a un labrador

Miren como sonríen

Tío Caimán

Ventolera

 

Manu Carrasco:

Chacabum

Por qué ser

Diferente iguales

La distraída

Juana la Cubana

Paloma quiero contarte

Lluvia de Pasto

 

Ricardo Venegas hijo:

Que te pasa

Todo tiene que ver- con Ricardo Venegas padre

Vamos mujer

Quita Hurpillay

 

Ismael Oddó:

Vals de París

Ecce Homo

Tango del Willy

Ena

Mi Patria

La Muralla

La Batea

El Pueblo Unido










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional