Portada > Opinión
Vota: +0

Preparando su nuevo proyecto «Piano, piano»

Joan Isaac presentó «Em declaro innocent» en Toulouse

por Imma Hernández el 20/10/2011 

Joan Isaac presentó su último trabajo discográfico Em declaro innocent (Me declaro inocente) en Toulouse (Francia).

Joan Isaac acompañado al piano por Enric Colomer en Tolouse. © Imma Hernández Este es el segundo concierto que Joan Isaac hace este año en esta maravillosa ciudad. El 25 de junio participó en el Festival organizado por el ayuntamiento de Toulouse en colaboración con el Instituto Cervantes a le Quai de l’Exil républicain espagnol, donde compartió escenario con Eric Fraj (cantautor occitano).Y en esta ocasión ha sido en la 12e edition del Festival Occitània, el pasado 14 de octubre, en el Auditorio de Saint Pierre de Cuisines, un lugar obligado para los amantes de la música y un monumento excepcional.

 

Joan Isaac empezó el concierto con el tema Gràcies, vida, gràcies como ya es habitual desde hace algún tiempo, y estuvo acompañado por Enric Colomer al piano, extraordinario pianista, que sabe darle a las canciones un excelente envoltorio musical. El repertorio consistió en un repaso de canciones de su segunda etapa, con temas como Breu cançó d’amor per a dues filles, No hi ha res urgent, Alicia i el mirall (donde trata el tema de la anorexia) o Manfred (canción que dedicó a Man, el hombre que murió de pena cuando el chapapote cubrió de negro el escenario que era la obra de su vida).

 

También interpretó dos temas de dos grandes cantautores en lengua francesa: La cançó dels vells amants de Jacques Brel y I jo al meu racó de Charles Aznavour.

 

Del CD Em declaro innocent hizo algunas canciones como M’agradaria tant, Si a l’altre món o Si t’enamores. Y interpretó otros temas que recupera en el nuevo proyecto discográfico, On és la gent?, I passa, passa el temps, Adéu-siau, Josep Maria o Per envellir demano poc, y como no podía faltar, su canción más emblemática, por la que es más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras A Margalida.


Joan Isaac protagonizó un recital extraordinario, lleno de emotividad. Si uno de sus objetivos es emocionarnos en cada concierto, yo creo que lo consigue de sobras. Así que podríamos decir que el resultado fue una velada especialmente agradable.

 

Durante estos días se encuentra inmerso en la grabación del que será su nuevo proyecto musical, Piano, piano, que tendrá que interrumpir durante un tiempo, ya que se va de gira a Ecuador donde participará en el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor, junto a otros cantautores como Alejandro Filio o Ismael Serrano.

 

Tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de sus canciones el próximo 19 de noviembre en Tarragona.

1 Comentario
#1
Juan Carlos Carreira
Argentina
[26/10/2011 19:37]
Vota: +0
Soy argentino, admirador de las canciones de Joan Isaac (estudio català en el Casal de Catalunya en Buenos Aires)y quisiera decir que me agradaría muchísimo que alguna vez viniera por estas tierras para escucharlo en vivo, Un abrazo.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional