Portada > Actualidad
Vota: +0

En el 135° aniversario de Mar del Plata

Mercedes Sosa, la Sole e Ismael Serrano cantaron ante 50.000 personas

AGENCIAS el 13/02/2009 

Más de 50 mil personas en Mar del Plata disfrutaron de un recital único con motivo del 135º aniversario de la ciudad, donde también ayudaron a los damnificados de Tartagal. Además de Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, a la fiesta también se sumó Ismael Serrano.

ORGANISMOS - Finalmente la noche del pasado 11 de febrero tuvo lugar en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, el esperado recital conjunto que brindaron Mercedes Sosa y Soledad, a quienes se sumó el español Ismael Serrano, para festejar los 135 años de “La Felíz”, auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

 

Más de 50 mil personas se dieron cita al aire libre en una noche que resultó una fiesta solidaria. Miles de kilos de alimentos no perecederos aportados por el público, fueron destinados a los damnificados por el alud de Tartagal, en Salta.

 

El espectáculo que por primera vez reunió en un escenario a las dos generaciones de folkloristas se logró gracias al aporte del gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, junto a otros sponsors como Telefónica.

 

El titular del organismo provincial, Germán Pérez, calificó el evento como “una fiesta inolvidable que movilizó el turismo e incluso estiró las minivacaciones de varios que pensaban quedarse sólo el fin de semana”. Es que los festejos arrancaron el sábado pasado con la Fiesta del Mar, continuaron con la Entrega de los Estrellas de Mar y finalizaron con este recital.

 

Previamente a la actuación de las principales estrellas, subieron al escenario "Los Huayra", ganadores del premio revelación en Cosquín.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional