Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paul Simon lanza hoy «Songwriter»

REDACCIÓN el 24/10/2011 

Coincidiendo con su setenta aniversario, el cantautor norteamericano Paul Simon lanza hoy Songwriter, un doble CD con una antología de sus cinco décadas de carrera, seleccionada por él mismo.

Portada del disco «Songwriter» de Paul Simon. Songwriter es una selección de canciones elegidas personalment por Paul Simon, con lo mejor de sus cinco décadas de producción creativa. Algunos de estos temas han sido grandes éxitos y otros no han sido tan reconocidos, pero todos llevan la lírica, firma melódica y rítmica de Paul Simon (Nueva Jersey 1941), uno de los grandes compositores de la canción popular norteamericana en los últimos 50 años.

Autores relacionados

 

De este modo, por ejemplo, Ms Robinson o You Can Call Me Al no han sido escogidas, ya que como el mismo Simon dice: “he intentado incluir canciones que no fueran singles, ni las canciones más conocidas. No siempre me gustan los hits y normalmente no escojo los singles. Eso es territorio de la compañía discográfica”.

 

La selección de las canciones individuales de Songwriter de entre las cientos que ha escrito y grabado, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la totalidad de su carrera y mostrar las canciones que mejor ejemplifican lo que representa Paul Simon en la Historia de la Música, desde sus primeros trabajos con Simon & Garfunkel hasta su último álbum So Beautiful or So What (2011).

 

El álbum incluye una emocionante versión de The Sound of Silence, grabado en vivo en un concierto en el Webster Hall de Nueva York en 2011 y la versión de estudio de Aretha Franklin de Bridge Over Trouble Water .

 

Listado de temas

 

CD 1

1 The Sound Of Silence (Live at Webster Hall 2011) – versión inédita

2 The Boxer – Live Central Park

3 Bridge Over Troubled Water – con Aretha Franklin, version estudio

4 Mother And Child Reunion

5 Tenderness

6 Peace Like A River

7 American Tune

8 Kodachrome

9 Something So Right

10 Late In The Evening

11 Train In The Distance

12 Hearts And Bones

13 Rene And Georgette Magritte With Their Dog After The War

14 Still Crazy After All These Years

15 Diamonds On The Soles Of Her Shoes

16 The Boy In The Bubble

17 Graceland

 

CD 2

1 Obvious Child

2 Further To Fly

3 The Cool, Cool River

4 Spirit Voices

5 Born In Puerto Rico

6 Quality

7 Darling Lorraine

8 Look At That

9 Senorita With A Necklace Of Tears

10 Thats Me

11 Another Galaxy

12 Father And Daughter

13 Rewrite

14 Love And Hard Times

15 So Beautiful Or So What






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM