Portada > Actualidad
Vota: +0

En Tucumán, Argentina

Este viernes dará inicio el 41 Festival Nacional del Limón

REDACCIÓN el 26/10/2011 

El 28 y 29 de Octubre vuelve el festival más importante del norte de Argentina. Vuelve el Festival Nacional del Limón, organizado por el Club Atlético Villa Mitre de Tafí Viejo.

Cartel del 41 Festival Nacional del Limón En su 41° edición el Festival Nacional del Limón presenta los números más convocantes de Argentina. El viernes actuarán Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Claudio Acosta, Luna Creciente, Juan Pablo Ance, Yanqui Molina, Siempreverde, y todo el humor de Miguel Martín con su personaje del Oficial Gordillo.

 

El sábado actuarán el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Arbolito, Guitarreros de Salta, el grupo Tucumanos compuesto por Quique Yance, Mariela Narchi, Noralía Villafañe y el Dúo Tafinando, Los Musiqueros de Tafí y el humor de Capuchón González. Para ponerle punto final al Festival, esa misma noche se hará la entrega del tradicional "Limón de Oro".

 

Este festival tiene la particularidad de haber bautizado a su escenario Mayor con el nombre de la inolvidable Mercedes Sosa, en plena dictadura militar, rindiéndole homenaje en vida.

 

Los abonos anticipados cuestan 50 pesos por las dos noches, y se venden en la boletería del club y en comercios de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

 

Entre los atractivos se presentará el ballet del Limón compuesto por bailarines de las academias, Huellas del Horizonte, Ballet Tafí, Sisaiani y Embrujo de mi Tierra. También se podrá disfrutar de una Paseo de artesanos con expositores de salta, Catamarca, Tucumán y Jujuy.

 

La ciudad de Tafí Viejo esta situada a 12 km. al noroeste de San Miguel de Tucumán, es la cabecera del departamento homónimo.

 

Es la capital del limón por ser la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo; allí se festeja cada año el Festival Nacional del Limón.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional