Portada > Actualidad
Vota: +0

Siguen las investigaciones

Detenido en Guatemala el noveno sospechoso de participar en el asesinato de Facundo Cabral

AGENCIAS el 30/10/2011 

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.

Audelino García Lima, de 27 años, implicado en el caso Facundo Cabral. © Álvaro Interiano
Audelino García Lima, de 27 años, implicado en el caso Facundo Cabral.
© Álvaro Interiano

EFE - Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que Audelino García Lima, de 27 años de edad, fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía guatemalteca, García Lima formaba parte de la banda de sicarios que perpetró el atentado en el que falleció Cabral en la madrugada del pasado 9 de julio cuando era conducido hacia el aeropuerto.

 

Las autoridades han determinado que el ataque de los sicarios iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba el cantante argentino y que sobrevivió al mismo.

 

El pasado 3 de octubre, Fariña declaró al tribunal que conoce el caso, que el atentado iba dirigido en su contra y no contra el trovador argentino, al que había contratado para unos conciertos en Guatemala.

 

El supuesto autor intelectual del asesinato de Cabral ha sido identificado como el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien supuestamente se dedica al lavado de dinero del narcotráfico en su país, según fuentes oficiales de Costa Rica.

 

Jiménez, quien no ha sido detenido, habría ordenado el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por, al menos, unas 20 personas.

 

Con la captura de García Lima suman nueve los supuestos integrantes de la banda de sicarios que cometió el ataque, la cual según las investigaciones era dirigida por un exmilitar guatemalteco.

 

Entre julio y septiembre pasado fueron detenidos los guatemaltecos Juan Hernández, Byron Cortez, René Lima Muralles, Marvin Reyes Navarrete, Luis de León Ojeda, Gustavo Camey Amaya, Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stockes Arnold.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional