Portada > Actualidad
Vota: +0

Siguen las investigaciones

Detenido en Guatemala el noveno sospechoso de participar en el asesinato de Facundo Cabral

AGENCIAS el 30/10/2011 

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron hoy a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.

Audelino García Lima, de 27 años, implicado en el caso Facundo Cabral. © Álvaro Interiano
Audelino García Lima, de 27 años, implicado en el caso Facundo Cabral.
© Álvaro Interiano

EFE - Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que Audelino García Lima, de 27 años de edad, fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía guatemalteca, García Lima formaba parte de la banda de sicarios que perpetró el atentado en el que falleció Cabral en la madrugada del pasado 9 de julio cuando era conducido hacia el aeropuerto.

 

Las autoridades han determinado que el ataque de los sicarios iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba el cantante argentino y que sobrevivió al mismo.

 

El pasado 3 de octubre, Fariña declaró al tribunal que conoce el caso, que el atentado iba dirigido en su contra y no contra el trovador argentino, al que había contratado para unos conciertos en Guatemala.

 

El supuesto autor intelectual del asesinato de Cabral ha sido identificado como el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien supuestamente se dedica al lavado de dinero del narcotráfico en su país, según fuentes oficiales de Costa Rica.

 

Jiménez, quien no ha sido detenido, habría ordenado el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por, al menos, unas 20 personas.

 

Con la captura de García Lima suman nueve los supuestos integrantes de la banda de sicarios que cometió el ataque, la cual según las investigaciones era dirigida por un exmilitar guatemalteco.

 

Entre julio y septiembre pasado fueron detenidos los guatemaltecos Juan Hernández, Byron Cortez, René Lima Muralles, Marvin Reyes Navarrete, Luis de León Ojeda, Gustavo Camey Amaya, Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stockes Arnold.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional