Portada > Actualidad
Vota: +0

Segunda gira en este año

Santiago Feliú regresa otra vez a la Argentina

REDACCIÓN el 03/11/2011 

Durante los meses de noviembre y diciembre el trovador cubano Santiago Feliú estará recorriendo diversos escenarios argentinos, como las ciudades de Baradero, Lomas de Zamora, Chascomus, Pergamino, Rosario, Córdoba, la cumbre Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santiago Feliú El trovador cubano Santiago Feliú iniciará el 11 de este mes en la ciudad bonaerense de Baradero un tour argentino que constará de varias fechas y se extenderá hasta el 7 de diciembre presentando en solitario a voz, guitarra y piano las canciones incluidas en su último disco Ay, la vida y otras inéditas que formarán parte de su próxima producción, a editarse durante 2012.

 

Por segunda vez en el año Santiago brindará una serie de shows en Argentina. Son innumerables las visitas que lleva acumuladas Santiago Feliú a este país, y en su camino ha recorrido casi toda su geografía nacional. En esta oportunidad, visitará las ciudades del interior del país y se reencontrará con el público porteño en el escenario de La Trastienda.

 

Guitarra en mano, sigue siendo temerario en el instante de protesta cuando escribe una canción social o de amor desamorado. Este “hippie del comunismo”, como fuera bautizado en su biografía, y ahijado tanto artístico como en la vida del gran maestro Silvio Rodríguez, es un personaje “a la zurda” en todos los aspectos: tanto por su rojo corazón cargado de utopías e ideales, defensor crítico de la Revolución que lo vio nacer, y de las causas sociales de las que emanan aires de libertad en América Latina; como en el hecho de que aún siendo diestro, desde los cinco años de edad y hasta hoy, a la orilla de los 50, continúa tomando su guitarra por la izquierda sin invertir la posición de las cuerdas destinada a la interpretación de diestros.

 

Presenta en esta segunda etapa de la gira Argentina 2011 nuevas composiciones así como versiones de la nueva trova y de la canción tradicional cubana, lo que junto a sus clásicos convierten el show en un impresionante despliegue de canciones.

 

Fechas confirmadas

 

Viernes 11 de noviembre Baradero. Confitería del Club Sportivo

Domingo 13 de noviembre Haedo. 122 aniversario de la ciudad de Haedo

Jueves 17 de noviembre Lomas de Zamora

Viernes 18 Cena cubana en Encuentro Sudeste después del concierto de Silvio Rodríguez

Domingo 20 de noviembre Chascomus

Jueves 24 de noviembre Pergamino

Viernes 25 de noviembre Rosario

Sábado 26 de noviembre Córdoba

Domingo 27 de noviembre Córdoba La Cumbre

Viernes 2 de diciembre Buenos Aires La Trastienda

Miércoles 7 de diciembre Bahía Blanca










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional