Portada > Actualidad
Vota: +0

Alberto Cortez presenta su biografía

«Los que pasamos de los 40 años no interesamos»

AGENCIAS el 17/02/2009 

El cantautor argentino Alberto Cortez presentó su biografía Alberto Cortez. La vida, escrita por Laura Etcheverry. Una ocasión que el artista, afinando desde ha aprovechó para denunciar la época de "exitismo" que vive la industria musical y de entretenimiento en este país donde, apuntó, los que pasan de los 40 años no interesan.

EUROPA PRESS - "Los que pasamos de los 40 años no interesamos, nadie nos necesita ya en España", denunció el autor de Distancia, Callejero y Cuando un amigo se va durante la presentación del libro en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. "España vive una época de 'exitismo'", insistió el cantante que destacó que eso no sucede en todos los países, dando como ejemplo el público mexicano, "que sigue queriendo vernos".

Autores relacionados

 

El artista ilustró la afirmación contando que, durante una cena en el D.F., un hombre "muy educado" se acercó para declararse un aficionado de su trabajo. "Después de marcharse, me dijeron que era el presidente Felipe Calderón", reveló. Por su parte, Etcheverry, que es poetisa, admiradora y amiga del artista, destacó que creció "con las músicas de Alberto", al que conoce desde que hace siete años se lo presentaron sus padres.

 

Fotos y entrevistas íntimas

 

El libro de 528 páginas es producto de más de cuatro años de investigación y está repleto de fotos, documentos, portadas de discos, entrevistas y conversaciones con familiares (su esposa, su madre, su hermano), además de diversas declaraciones de personalidades (como Serrat, María Dolores Pradera, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Atahualpa Yupanqui, Fito Páez o el Rey Juan Carlos I).

 

"Todo fue idea de Laura. Yo sólo soy un anexo", bromeó el cantante, que destaca la estructura "novelada" y de "narrativa independiente" de la obra. "Me emocionó mucho la entrevista que ella hizo con mi madre, con matices extraordinarios", subrayó Cortez.

 

Conocido en otras épocas también como 'Chiquito', José García o 'Mr.Sucu Sucu', el cantautor confesó que, pese su carrera internacional y la opción de vivir en España, lleva "todo" de su pueblo, Rancul, dentro de sí hasta hoy. "Me gusta volver allí para recargar mis energías y hablar con mis muertos, porque ya no me queda nadie", reveló.

 

Cortez subrayó que se siente querido en su tierra natal, pero no deja de lado la críticas a su nación. "Es por ser argentino que soy tan crítico con este país. Argentina nunca estuvo tan desordenada y además está sometida al poder de los medios", sentenció el cantautor que actualmente escribe un canción sobre "la vergüenza" ("antes teníamos más") y se prepara para sus conciertos en Barcelona (el próximo viernes) y Madrid (el 21 de marzo).

1 Comentario
#1
Charo
España
[17/10/2013 16:41]
Vota: +0
Es todo un señor, y dice verdades como catedrales, sino más... Yo tembién crecí con las canciones de Alberto Cortez, y me hubiera sido un grandísimo honor haber podido conocerlo, para darle las gracias, por esos maravillosos momentos que pude vivir con él (sus canciones).









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional