Portada > Actualidad
Vota: +0

Final de gira

Fernando Delgadillo culmina el festejo por sus 25 años de carrera

AGENCIAS el 05/11/2011 

El trovador mexicano Fernando Delgadillo finalizará la gira para celebrar 25 años de trayectoria musical y planea grabar disco en vivo.

Fernando Delgadillo Notimex - El trovador mexicano Fernando Delgadillo ofrecerá el próximo 12 de noviembre en el teatro Metropólitan (México DF) una de sus últimas presentaciones como parte de su festejo por 25 años de trayectoria.

 

"Me la he pasado celebrando todo un año por toda la República Mexicana, ya es hora de que llegue a su fin y es en el Metropólitan donde será una de mis últimas presentaciones", pues tiene pactadas dos más en Colima y el Estado de México.

 

Como parte de la celebración de sus 25 años de trayectoria artística el cantautor se presentará el próximo sábado 12 en este foro para ofrecer un repertorio con todos sus éxitos.

 

En entrevista Fernando Delgadillo dijo que está contento de festejar más de dos décadas de carrera y de ofrecer recitales acompañado por su banda, conformada por cinco músicos: "Tocaremos todos los éxitos en su versión original como se escuchan en cada uno de los discos".

 

El cantante interpretará temas de su más reciente material Desde la isla del olvido, álbum que cuenta con canciones que reunió durante 10 años: "El disco está inspirado en el aislamiento de uno mismo, como un sobreviviente de un naufragio fui descubriéndome".

 

Fernando Delgadillo explicó que tiene pensado un disco en vivo, pero no será grabado dentro de esta gira. "Quiero hacer algo más pequeño e íntimo, tipo unplugged para darle un toque más personal".

 

Respecto al retiro, el cantante expresó que algunas veces piensa en él; sin embargo, "esta es una carrera de toda la vida, solamente pienso dejarla si me fallaran las manos y no pudiera tocar la guitarra o, en dado caso, que llegue a la vejez".

 

Para el cierre de su tour, el creador de la "Canción informal" se presentará en algunas ciudades de la República Mexicana, para luego viajar a la Unión Americana, donde concluirá el año.

 

Por otro lado, Delgadillo se encuentra en planes de producir su próximo disco, el cual es "una idea más libre, menos conceptual como el álbum pasado, este disco tratará del amor y desamor", adelantó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM