Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un acto fraternal y humano»

El Parlamento venezolano entregó reconocimiento a la familia de Alí Primera

AGENCIAS el 11/11/2011 

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) entregaron este jueves una placa a los familiares del cantor del Pueblo, Alí Primera, para honrar su memoria histórica y legado cultural.

Asamblea Nacional en Caracas. AVN - El reconocimiento fue entregado a la esposa del cantor, Sol Musset, y a su hijo menor, Juan Simón Primera.

Personas/grupos relacionados

 

Desde del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Musset manifestó: "Gracias por permitir expresar mis palabras en nombre de la canción y el legado de Alí, que es una tarea de todos los días. Se trata de escuchar la canción de Alí y llevarla la práctica, pero no escucharla para darnos golpes de pecho".

 

Dijo que de estar en vivo "Alí estuviese trabajando por Venezuela, al lado del presidente (Hugo) Chávez; al lado de la patria buena, participando en todas las actividades, cantando".

 

Durante la sesión ordinaria del 1 de noviembre pasado, la Asamblea Nacional conmemoró los 70 años del nacimiento Alí Primera, su legado, vida y obra, así como su actuación como fiel revolucionario y defensor de los más necesitados.

 

Entre sus principales producciones discográficas se encuentran Vamos gente de mi tierra (1969), Canciones de protesta (1969), Guerra Larga (1971), Adiós en dolor mayor (1974), La Patria es el hombre (1975), Canción mansa para un pueblo bravo (1976), Al pueblo lo que es de César (1980) y Entre la rabia y la ternura (1984).

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, calificó como "un acto fraternal y humano" de los asambleístas el homenaje rendido al cantautor Primera.

 

Entretanto, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, DIJO que la bancada revolucionaria aprobará el Proyecto de Ley de Comunicación Popular para rendirle honores al creador de Casas de cartón y Zapatos de mi conciencia.

 

"Hoy tendremos la Ley de la Comunicación Popular, en honor al gran comunicador de la patria grande", ratificó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional