Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un acto fraternal y humano»

El Parlamento venezolano entregó reconocimiento a la familia de Alí Primera

AGENCIAS el 11/11/2011 

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) entregaron este jueves una placa a los familiares del cantor del Pueblo, Alí Primera, para honrar su memoria histórica y legado cultural.

Asamblea Nacional en Caracas. AVN - El reconocimiento fue entregado a la esposa del cantor, Sol Musset, y a su hijo menor, Juan Simón Primera.

Personas/grupos relacionados

 

Desde del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Musset manifestó: "Gracias por permitir expresar mis palabras en nombre de la canción y el legado de Alí, que es una tarea de todos los días. Se trata de escuchar la canción de Alí y llevarla la práctica, pero no escucharla para darnos golpes de pecho".

 

Dijo que de estar en vivo "Alí estuviese trabajando por Venezuela, al lado del presidente (Hugo) Chávez; al lado de la patria buena, participando en todas las actividades, cantando".

 

Durante la sesión ordinaria del 1 de noviembre pasado, la Asamblea Nacional conmemoró los 70 años del nacimiento Alí Primera, su legado, vida y obra, así como su actuación como fiel revolucionario y defensor de los más necesitados.

 

Entre sus principales producciones discográficas se encuentran Vamos gente de mi tierra (1969), Canciones de protesta (1969), Guerra Larga (1971), Adiós en dolor mayor (1974), La Patria es el hombre (1975), Canción mansa para un pueblo bravo (1976), Al pueblo lo que es de César (1980) y Entre la rabia y la ternura (1984).

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, calificó como "un acto fraternal y humano" de los asambleístas el homenaje rendido al cantautor Primera.

 

Entretanto, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, DIJO que la bancada revolucionaria aprobará el Proyecto de Ley de Comunicación Popular para rendirle honores al creador de Casas de cartón y Zapatos de mi conciencia.

 

"Hoy tendremos la Ley de la Comunicación Popular, en honor al gran comunicador de la patria grande", ratificó.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional