Portada > Actualidad
Vota: +0

Serie de conciertos «Iconos latinos del mundo»

Lila Downs, Chucho Valdés y Paco Peña actuarán en el Carnegie Hall

AGENCIAS el 13/11/2011 

La cantante mexicana Lila Downs debutará el próximo 15 de noviembre en el Carnegie Hall de Nueva York como parte de la serie de conciertos "Iconos latinos del mundo" que también lleva a ese icónico escenario al pianista cubano Chucho Valdés y al guitarrista de flamenco Paco Peña.

Lila Downs © Xavier PintanelEFE - Lila Downs presentará ese día al público neoyorquino su nuevo trabajo Pecados y milagros, una exploración de las nociones religiosas a través de eventos recientes, que surgió de su experiencia como madre adoptiva, lo que la cantautora considera "un milagro".

 

También por la contemplación del significado de "pecado" en el mundo moderno, señaló en comunicado de prensa la Columbia Artists Music LLC, que produce los tres conciertos, bajo el nombre de "Iconos latinos del mundo".

 

La música de Pecados y milagros, que saldió al mercado el pasado mes de octubre, fue creada para acompañar una serie de retablos realizados por 14 pintores mexicanos, que se exhiben a partir del 20 de octubre en el Museo Nacional de Arte de México, donde los asistentes podrán apreciar las pinturas y canciones como una experiencia integral.

 

Downs ha estudiado por años la música de raíces mexicanas y dialectos de ese país que ha fusionado con el folk, el blues y el rock estadounidense, como reflejan sus discos La sandunga (1999), Border (2001), One Blood (2004), Entre copa y copa (2006) y Shake Away/Ojo de culebra (2008), destaca además el comunicado.

 

El turno del cubano Chucho Valdés en el Carnegie es el 21 de enero y marca su retorno a esa famosa sala de conciertos, desde su debut en ese escenario en 1978, para interpretar la música de su último disco Chucho's Steps, en el que explora y acentúa los aspectos africanos de su manera de interpretar el jazz.

 

El músico de 69 años e hijo del legendario pianista Bebo Valdés, ha dicho que este nuevo trabajo discográfico, que lanzó en 2010, es "el comienzo de un ciclo de innovaciones".

 

"El regreso de Valdés al Carnegie Hall será una ocasión histórica, en su primera aparición en ese escenario desde su debut con Irakere en 1978", afirmó además Columbia Artists Music.

 

Mientras que el guitarrista Paco Peña se presentará el 31 de marzo de 2012 en un espectáculo en el que interpretará una de sus obras más célebres, Misa flamenca, una adaptación de la liturgia católica a las sensibilidades musicales y líricas del flamenco.

 

El cordobés está considerado uno de los principales guitarristas de flamenco, con cinco décadas cautivando al público de todo el mundo.

 

Misa flamenca no ha sido presentada en Nueva York desde su debut en el Carnegie Hall en 1993, ocasión que el periódico "The New York Times" calificó de "exuberante", de acuerdo con Columbia Artists Music.

 

La presentación contará también con el bailarín Ángel Muñoz y un coro invitado.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional